Sigue aquí las procesiones de la Madrugá en directo

Hermandad Universitaria de Jesús Condenado. 

PROCESIÓN: Concatedral de Santa María, 00:30 horas.

PASO: Jesús Condenado (Antonio Fernández Domínguez, 2011).

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO:
Jesús Condenado: 00:30 h. Concatedral de Santa María
Jesús Nazareno: 05:00 h. Salida de Santiago. 07:20 h. Adarves y Santa María.



HÁBITO: Túnica y verduguillo con remate franciscano de color negro, cíngulo blanco, cordón de algodón natural blanco con cruz de madera, y guantes negros.

ITINERARIO: S.I. Concatedral de Santa María, Plaza de Santa María, Calle Mangas, acto en la puerta de los Hnos Cruz Blanca, calle Mono, Plaza de Caldereros, Adarve de Santa Ana, Arco de Santa Ana, calle Postigo, calle Gallegos, Plaza de San Juan, Estación de Penitencia en la Iglesia de San Juan, Plaza de San Juan, Gran Vía, Plaza Mayor y Ermita de la Paz

Pontificia y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Misericordia. 

PROCESIÓN: Templo Parroquial de Santiago, 05:00 horas.

PASOS: Nuestro Padre Jesús Nazareno (Tomas de la Huerta, 1609), La Magdalena (1904), La Caída del Señor (1956), La Verónica (Talleres Hermanos Bellido, 1903), El Calvario (Talleres Hijos de José Rius, 1927), Cristo de los Milagros (1583), Cristo de las Indulgencias (autor anónimo, s. XIV), Exaltación de la Cruz (Venancio Rubio, 1953) y Virgen de las Angustias (Talleres El Arte Cristiano, 1914).

HÁBITO: Hermanos de escolta: Sotana de tela morada con capa blanca con la Cruz de Santiago sobre el hombro izquierdo, antifaz y cartonera morada, cinturón de esparto y guantes blancos. Hermanos de carga: Túnica morada con la Cruz de Santiago en el lado izquierdo del pecho, cordón y cíngulo amarillo en cuello y cintura, y guantes blancos.

ITINERARIO: Santiago, Camberos, Muñoz Chaves, Plaza del Duque, Gabriel y Galán, Plaza Mayor, Pinto- res, San Juan, Doctor Durán, Sergio Sánchez, Pizarro, Soledad, Santa Clara, Puerta de Mérida, Adarves de la Puerta de Mérida, del Padre Rosalío, de Santa Ana, de la Estrella, Arco de la Estrella, Santa María, Tiendas, Arco del Socorro, Godoy y Santiago, donde se recogerá.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Banda Municipal de Música de Cáceres, Agrupación Musical Virgen de la Mise-ricordia de Cáceres, Agrupación Musical La Estrella (Salamanca).







TuSemanaSanta

No hay comentarios: