Sigue aquí las Procesiones del Domingo de Ramos en directo

Real y Fervorosa Hermandad de Nazarenos y Cofradía de los Ramos, Cristo de la Buena Muerte, Virgen de la Esperanza y San Juan Bautista. 

PROCESIÓN: Salida desde la Iglesia Parroquial de San Juan a las 12:15 horas.

BENDICIÓN DE PALMAS: A las 12:30 horas, Plaza de San Juan.

PASO: Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén (Casa Bayroda Basols, diseñado por Jaime Martrús i Riera; 1946).

HÁBITO: Túnica blanca ceñida con cíngulo de lana amarilla, capa morada y guantes blancos. Los cofra-des portan palmas.

ITINERARIO: Plaza de San Juan (bendición de palmas), San Pedro, Donoso Cortés, Pizarro, Soledad, Plaza de Santa Clara, Puerta de Mérida, Adarves de la Puerta de Mérida, Adarves del Padre Rosalío, Adarves de Santa Ana, Adarves de la Estrella, Arco de la Estrella, Plaza Mayor, Pintores, Plaza de San Juan, Iglesia de San Juan donde se recogerá.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Banda de Romanos de la Cofradía de los Ramos y A.M. Virgen de la Misericordia de Cáceres.

RETRANSMISIONES EN DIRECTO: Sigue a continuación la emisión en directo en los siguientes horarios:

12:15 horas. Salida de la Burrina
13:45 horas. Adarves, Plaza Mayor y recogida
15:45 horas. Salida del Dulce Nombre
17:30 horas. San Juan, Plaza Mayor
20:00 horas. Camino del Calvario y Misericordia por Plaza Mayor y San Juan
22:30 horas. Señor de las Penas (Recogida)




Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en su Prendimiento y María Santísima del Dulce Nombre y Esperanza. 

PROCESIÓN: Parroquia Beato Marcelo Spínola, 15:45 horas.PASO: Nuestro Padre Jesús de la Humildad en su Prendimiento (Antonio Jesús Dubé Herdugo, 2008). Centu-rión Romano (2016), Sumo Sacerdote (2017) y Judas Iscariote (2018)Ventura Gómez Rodríguez.

HÁBITO: Túnica Nazareno, sotana y capa de sarga de color beig, con botonadura de terciopelo verde y cíngulo trenzado con cuatro hilos, dos de seda color verde y dos de oro, así como antifaz de terciopelo verde.

ITINERARIO: Gredos, Ordesa, Glorieta Manuel Dominguez Lucero, Avda Ruta de la Plata, Virgen de Guadalupe, San Pedro de Alcantara, Paseo de Cánovas, Fuente luminosa , Paseo de Calvo Sotelo, San Anton, San Pedro, 17:30h San Juan (Estación de Penitencia en la Iglesia de San Juan ante el Santísimo Sacramento), Pintores, Moret, Plaza de la Concepción, General Esponda, Plaza Mayor (18:30h), Pintores, San Juan, San Pedro, San Anton, Paseo de Calvo Sotelo, Fuente luminosa, Paseo de Cánovas, San Pedro de Alcantara, Santa Joaquina de Vedruna, Virgen de Guadalupe, Avda Ruta de la Plata,Ordesa, Gredos y recogida en la Parroquia, 22:30h.ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Banda de Cornetas y Tambores “La Salud” (Talavera de la Reina).



Pontificia y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Misericordia. 

PROCESIÓN: Templo Parroquial de Santiago, 19:00 horas.

PASOS: El Señor Camino del Calvario (La Caída del Señor: 1956; y La Verónica: Talleres Hermanos Bellido, 1903), Santísimo Cristo de los Milagros (autor anónimo, 1583) y Nuestra Señora de la Misericordia (Talleres de Hijos de José Rius, 1927).

HÁBITO: Hermanos de escolta: Sotana de tela morada con capa blanca con la Cruz de Santiago sobre el hombro izquierdo, antifaz y cartonera morada, cinturón de esparto y guantes blancos. Hermanos de carga: Túnica morada con la Cruz de Santiago en el lado izquierdo del pecho, cordón y cíngulo amarillo en cuello y cintura, y guantes blancos.

ITINERARIO: Santiago, Godoy, Zapatería, Plaza del Duque, Gabriel y Galán, Plaza Mayor, Gran Vía, San Juan, Pintores, Plaza Mayor, General Ezponda, Santo Domingo, Andrada, Ríos Verdes, Margallo, Sancti Espíritu, Plazuela del Duque, Zapatería, Godoy y Santiago, donde se recogerá.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Agrupación Musical de Na Sa de la Misericordia de Cáceres y Banda Municipal de Música de Cáceres.

Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Amor, Señor de las Penas y Nuestra Señora de la Caridad. 

PROCESIÓN: Capilla del Colegio San José (calle Santa Gertrudis), 19:30 horas.

PASOS: Dolorosa Esperanza ante la Caridad del Padre y Señor de las Penas (Pedro de la Cuadra, finales del s. XVI).

HÁBITO: Túnica color hueso, verduguillo y cíngulo morado, guantes y calcetines blancos y zapatillas blancas de esparto. Los niños sustituyen el verduguillo por turbante hebreo morado.

ITINERARIO: Santa Gertrudis, Barrionuevo, plaza De la Concepción, santo DoMinGo, Ríos Verdes, Sancti spíritu, Plaza del Duque, Gabriel y Galán, plaza Mayor, General Ezponda, Plaza de la Concepción, Zurbarán, san José, Santa Gertrudis.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Banda de Cornetas y Tambores “Stmo. Cristo del Humilladero” (Cáceres).

Predicción meteorológica para el Domingo de Ramos:



TuSemanaSanta

No hay comentarios: