Revive los mejores momentos de la Bajada de la Montaña

Les ofrecemos a continuación algunos de los mejores momentos de la Bajada de la Virgen de la Montaña a través de vídeos en 4K. A lo largo del día completaremos esta entrada con más vídeos.












TuSemanaSanta

1 comentario:

Víctor Curiel. dijo...

Enhorabuena por el enorme esfuerzo que, un año más, ha realizado esta página con la bajada de la Virgen de la Montaña a la concatedral de Santa María, espero que sigáis con esas ganas e ilusión y ese buen hacer durante muchos años.
En el lado del contra, creo que si grabarais toda la bajada y luego la emitierais en diferido en un programa especial, os evitaríais el problema de los numerosos cortes que se produjeron en el directo, además de que, probablemente, más gente podría ver dicho programa puesto que se puede jugar con los horarios, al poder elegir el día y la hora más convenientes para su emisión, todo esto sin perjuicio de que alguno de los puntos de la bajada lo emitierais en directo, como por ejemplo el recibimiento en Fuente Concejo o en la Plaza Mayor, para matar el gusanillo de quienes no pueden estar presentes. Pero emitir en directo toda la bajada es un riesgo innecesario.
En cuanto a los tres momentos recogidos en este artículo, a mí me falta uno: la entrada de la Virgen en la concatedral y su tránsito por las naves del templo hasta que es depositada en el presbiterio, mientras los allí presentes le cantan su himno, me parece uno de los momentos más emotivos y sobrecogedores de la jornada; por el lado contrario, me sobra muchísimo el momento del coro rociero, me parece algo tan impostado, tan impropio y tan prescindible, no entiendo cómo se lleva a cabo, la verdad, y conste que no estoy juzgando el sentimiento y la buena intención de los miembros de dicho coro al hacerlo, sino el momento en sí mismo, que me parece cutre y cateto hasta más no poder.
En cambio, los vídeos de la entrada en la calle Caleros, a sones el "Redoble", y el paso por la plaza del Duque, con el homenaje de la tuna, me ponen los pelos de punta, como digo: No cabe más cacereñismo en un vídeo.