Revive los mejores momentos de la subida de la Montaña

Les ofrecemos a continuación los vídeos de la retransmisión en directo de la subida de la Virgen de la Montaña al Santuario en este primer domingo de mayo. Mañana les ofreceremos la procesión completa en alta calidad y la galería fotográfica.




TuSemanaSanta

1 comentario:

Víctor Curiel. dijo...

Sin lugar a dudas, de todos los momentos de la Subida al santuario, me quedo con la salida de la concatedral y su tránsito por la zona intramuros hasta atravesar el Arco de la Estrella y por la Plaza Mayor hasta adentrarse en Pintores, la estampa es indescriptible.
Siempre que veo estas imágenes que apena mucho el hecho de que durante la estancia de la Virgen de la Montaña en la ciudad no se organice una procesión general que recorriera las calles y lugares, especialmente intramuros, más emblemáticos de Cáceres (como los adarves o la visita a las otras tres parroquias históricas, aunque por dos de ellas, las de extramuros, pasa en la bajada, Santiago, y en la subida, San Juan; el paso de la Virgen por la zona de San Mateo sería de absoluto babero) así como que permitiera ver la estampa, por desgracia nada habitual, de la Virgen con el manto de la ciudad y la corona de la coronación.