¿Es un plagio el cartel de la Semana Santa?

Nada más desvelarse la obra ganadora del cartel de la Semana Santa, saltaba en redes sociales la polémica en torno al mismo. Uno de los mejores fotógrafos de la ciudad, si no el mejor, Alberto Mateos Medina, publicaba una de las bellas imágenes que nos regala al finalizar cada Semana Santa en el aparece el perfil del Cristo del Humilladero, con un encuadre y una perspectiva muy similar a la del cartel, siendo la fotografía del año 2012.

El debate está servido. ¿Se trata de una obra original, la interpretación de otra obra,un plagio?

Los fotógrafos de la ciudad y muchos cofrades y ciudadanos han mostrado su apoyo a Alberto Mateos, muy indignados con lo sucedido.

Por su parte, el autor del cartel, ha manifestado en redes sociales que ha realizado una obra pictórica a partir de una fotografía que además, según el, no tiene los mismos límites o cortes de la que me propone como plagiada.

Mirando con detenimiento la imagen, se puede observar que el punto de vista, la plasmación en la imagen de las luces y prácticamente el encuadre coinciden, siendo la primera una fotografía y la obra ganadora del cartel una obra pictórica

Y ustedes, ¿qué opinan? ¿El cartel es un plagio de la fotografía del Cristo del Humilladero del año 2012 o es una obra origonal? ¿Les ha gustado el cartel? Pueden comentar, siempre con respeto y moderación, en redes sociales.




TuSemanaSanta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás hay que preguntarse el motivo por el cual ha sucedido esto...

Anónimo dijo...

El cartel es precioso, pero que es una copia de la fotografía realizada por Alberto Mateos, eso también es verdad.