Los Reyes Magos reciben las llaves de la ciudad


Los Reyes Magos recibieron ayer las llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa Elena Nevado.

El acto estaba enmarcado dentro del programa navideño organizado por la Asociación Belenista, con la colaboración de la juventud cofrade de la UCP, el Cabildo Catedralicio de la Diócesis de Coria Cáceres y la Delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis.

Sus Majestades han caminado desde el Aula Diocesana de la Clavellina hasta la SIC de Santa María, acompañados musicalmente por la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Misericordia, que han interpretado varias marchas ordinarias y villancicos en un pasacalles muy concurrido de público.

Sobre las 18:00 horas llegaban a la Concatedral, que se encontraba repleta de niños impacientes y nerviosos y que saludaban a sus Majestades. Dentro, Monseñor Francisco Cerro, Obispo de Coria Cáceres, junto a la alcaldesa, esperaban junto al Niño Jesús.

El relato del momento histórico y palabras del Obispo y la Alcaldesa, recibían oficialmente el cortejo, que realizaba la adoración ante el Niño Jesús y manifestaban peticiones de los tres pajes en nombre de los niños cacereños, junto a las emitidas por el Rey Melchor, que hacían un momento memorable. También han recogido las cartas llegadas ayer al cartero Real en la barriada del Espíritu Santo, junto a las recogidas el pasado domingo en la Plaza Mayor por el cartero Real de la Hermandad de la Salud.

Finalizado el acto, Melchor, Gaspar y Baltasar, se sentaron en los tronos para recibir a los cientos de niños concentrados, mientras en los exteriores una fiesta infantil hacía la amena la espera para ser recibidos por sus Majestades.






  Los Reyes Magos reciben las llaves de Cáceres




TuSemanaSanta

No hay comentarios: