La Virgen de las Candelas recorrió las calles del casco antiguo



Un año más, la Virgen de las Candelas salió de su Ermita, a las cinco en punto, el sonido de la pequeña campana anunciaba la salida de la Virgen, la suelta de palomas en la plazoleta que lleva su nombre y los aplausos de numeroso público asistente, hacía el inicio de la procesión hasta San Mateo.

Recorriendo las calles Plaza de la Candelas, calle Torremochada, Plaza de Santa Clara, calle Ancha y Plaza de San Mateo, con los cánticos de los fieles ha transcurrido el cortejo procesional. En la Iglesia de San Mateo, se celebró la Misa de la presentación del Señor en el Templo. Oficiada por el Padre José Mª Borreguero, con una afluencia de fieles que llenaba la Iglesia, una vez finalizada la misma, retornó la Virgen a hombro de los devotos por las mismas calles de ida a excepción de la calle Consolación que tradicionalmente la Virgen baja por ella.

 Llegada a su Ermita y con los vítores de la feligresía, se recogía y se daba por finalizada un año más otra de las tradicionales fiestas de la ciudad.

 Pincha aquí para ver la GALERÍA FOTOGRÁFICA 




TuSemanaSanta

No hay comentarios: