Asamblea de la Cofradía del Humilladero

En la tarde del 21 de marzo se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria de la Cofradía del Cristo del Humilladero en la iglesia del Espíritu Santo. Todos los hermanos han recibido en ese acto, como es tradicional, la revista de nuestra cuaresmal de la Cofradía y la guía oficial de Semana Santa.

La sesión ha comenzado a las 20:30 horas con la presencia de medio centenar de hermanos. El primer punto del orden del día lo han constituido las preces de rigor. El Director Espiritual, don Ángel Martín Chapinal, ha dirigido una oración comunitaria que ha contado con varios lectores y con el rezo del Padrenuestro en círculo. Más tarde se han aprobado las actas de las sesiones anteriores (la ordinaria y la extraordinaria celebradas en 2018) y las cuentas y ejercicio económico a 31 de diciembre.

Posteriormente el Hermano Mayor, don Antonio Pablo Merchán, ha relacionado los actos y cultos cuaresmales y de Semana Santa que se organizan por parte de nuestra Cofradía, de la Parroquia del Espíritu Santo y de la Unión de Cofradías.

A continuación ha tomado la palabra a el Mayordomo, don José Diego Rodríguez Moreno, quien ha subrayado los actos celebrados tanto en 2018 (a partir de la última Asamblea General) como en 2019. Ha destacado los estrenos de la Cofradía para este año: nueva advocación de Nuestra Señora de la Encarnación, corona de la Virgen, faja de teniente general de la Virgen, cinturilla de la Virgen, aro de estrellas de la Virgen, placa de la Orden de San Hermenegildo, cíngulo del Señor de la Columna, pie de incensario, etc. Además, ha hecho saber que los varales de todos los pasos de la Cofradía se están tapizando para que, más acolchados, permitan una carga más cómoda con los pasos procesionales.




Compartir en Google Plus

Sobre TuSemanaSanta

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: