Junta General de Hermanos de Jesús Nazareno



La Ilustre Cofradía de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Misericordia, celebró ayer su Junta General de Hermanos en los salones de Caja Almendralejo con gran afluencia de Hermanos.

Leídas y aprobadas las actas y cuentas del ejercicio anterior y presentado el presupuesto del presente, el Mayordomo Sr. D. Eloy Remedios, leyó el informe correspondiente a los actos desarrollados durante 2018, y los que se llevarán a cabo en el presente año. Cabe destacar un proyecto sobre el que se está trabajando para retomar el tiempo de carga que los Hermanos han de tener para pasar de un paso a otro hasta llegar a Jesús, similar al que ya tuvo ésta Cofradía años atrás cuando había un carnet de paso, este proyecto se presentará en Junta Extraordinaria para la aprobación si procede de la Asamblea, pues se rectificarán los Estatutos.

Informó Eloy, que se está aligerando el trono del Señor con unos varales nuevos y más largos, aliviando así el peso con la entrada de mas Hermanos de carga. Hizo referencia a que en el presente año y durante el recorrido procesional, los Jefes de paso pasarán lista en varios tramos de la procesión, sancionando a los que no estén presentes, recordando que la procesión comienza a las 5 de la madrugada y termina cuando entra en el templo el último paso, siendo de obligado cumplimiento la presencia de todos los Hermanos participantes en la estación penitencial.

También se presentó el proyecto de pendón que el Excmo. Ayuntamiento va a adquirir para engalanar la balconada del Consistorio durante toda la Semana Santa con los escudos de las 17 Cofradías y Hermandades.

Y sin más asuntos que tratar concluyó la Junta con el rezo por parte del Director Espiritual Rvd. Sr. D. Francisco Javier Romero por los Hermanos difuntos de la Cofradía.





TuSemanaSanta

No hay comentarios: