Los Ramos anuncian importantes novedades en su Asamblea



La Cofradía de los Ramos celebró en la tarde de ayer su Junta General Ordinaria de Hermanos en su casa Hermandad. Se presentaron las actas de la última sesión junto a las cuentas que fueron aprobadas por los numerosos Hermanos asistentes. El Mayordomo, Luis Manuel Parra, hizo un balance de la situación de la Cofradía en el último año, con un resultado positivo aunque insistió a los presentes que la Cofradía debe tener más participación de los Hermanos que la componen, que las reuniones o actos que se celebran en la Casa de Hermandad, tiene un carácter cofrade para que todos asistan para opinar o exponer nuevas ideas siempre en beneficio de la Hermandad.

En primer lugar, se está sopesando la posibilidad de cambiar el lugar donde recibe culto la Virgen de la Esperanza, pasando desde su capilla actual a la de San Nicolás, con el fin de que esté más accesible a los fieles, puesto que el acceso a la capilla actual es muy estrecho.

Este año el besamanos ha sido en la capilla de San Nicolás
Se anunció la compra de cuatro faroles de madera que estrenará este año el Cristo del Perdón y unas nuevas ánforas para la Virgen que lucirá durante en novenario de éste año.

Insistió el Mayordomo en los actos de viernes Santo por la tarde con el Cristo de la Buena Muerte, en la hora de adoración, así como en la vigilia Pascual de Sábado.

Asimismo, agradeció el trabajo incansable de los Hermanos de la Cofradía nombrados Cofrades distinguidos de la UCP: Sandra García y José Luis Acha, así como la labor de colaboración de los fotógrafos que ceden imágenes para la Cofradía.

Por último, anunció que este domingo una vez terminado el Quinario al Cristo con la Misa de 12, se celebrará en la Casa Parroquial una jornada de convivencia con paella incluida, durante la cual será presentado el Grupo Joven de la Hermandad, con sorpresa incluida por la que se invita a todos los Hermanos que asistan.




TuSemanaSanta

No hay comentarios: