La Pasión Viviente se consolida como prólogo de la Semana Santa

Ayer se celebró la II edición de la Pasión Viviente en Cáceres. Si brillante fue la representación del pasado año por las calles de nuestra ciudad monumental, este año se ha convertido en extraordinaria, puliendo algunos de los aspectos mejorables del pasado año. El acto comenzaba en una Plaza Mayor abarrotada, donde se organizaba la patrulla romana. Seguidamente, con una caída del sol preciosa, se llegaba a Conde de Canilleros donde tendría lugar la oración en el huerto y el prendimiento. Tras el encuentro con Caifás y el Sanedrín en Santa María, la escena se trasladaba a San Jorge, donde  Pilatos se encontraba en la Preciosa Sangre, mientras que Herodes celebraba su fiesta en los Golfines de abajo, luciendo por todo lo alto el conjunto histórico monumental de nuestra ciudad durante toda la escena. Desde ahí, tras los azotes, de nuevo Cristo subía los Adarves encarnado en el magnífico actor Jesús Pablo Castañeda, que se detenía en cada una de las estaciones del Vía Crucis, haciendo una dramatización antológica, al igual que el pasado año. Sin solución de continuidad, la vía dolorosa alcanzaba la Plaza de San Pablo, donde se producía la Crucifixión y el llanto de las tres Marías emocionaba a los presentes. Finalmente, el cuerpo sin vida del Salvador se dirigía al sepulcro (San Mateo), con una puesta en escena digna de una pasión, muerte y futura resurrección en nuestra ciudad.

Desde TuSemanaSanta.com queremos agradecer la magnífica labor de actores y figurantes, así como la organización exquisita del evento, tanto de los propios organizadores, como iluminación, sonido... Creemos que ha sido un éxito, mayor si cabe que el pasado año.

Decir que por nuestra parte hemos emitido en directo la Pasión Viviente al completo en Youtube en HD 720 sin ni un solo corte de conexión en la emisión, con un único paréntesis de 3 minutos al finalizar el acto de San Jorge y justo antes de que Cristo tomara la cruz para cambiar las baterías. No obstante, hemos descubierto que con los equipos que estrenábamos ayer podemos hacer más de 10 horas continuas de directos sin interrupción por lo que este paréntesis no será necesario en futuras emisiones, haciendo una pequeña modificación en los mismos que ya hemos llevado a cabo. Por lo tanto, estamos muy satisfechos del trabajo realizado. Nos queda pendiente la emisión simultánea en Facebook a la que también creemos haber encontrado solución, pues al parecer se reproducía con menor calidad y a partir de ahora se emitirá en la misma calidad que en Youtube.

Para el próximo año, solo pedimos a los compañeros cámaras que no se coloquen tan encima de la acción, que den entre 4 y 5 metros ya que la imagen tan cerca del actor es inservible. Este año, gracias a las plataformas, la mayoría de los medios han podido realizar su trabajo con mayor facilidad, con mejores ángulos y sin entorpecer la escena.

Les ofrecemos a continuación el vídeo completo en 4k a dos cámaras






Compartir en Google Plus

Sobre TuSemanaSanta

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: