Sigue aquí las procesiones del Viernes Santo en Directo

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO:
Expiración y Estudiantes. Conjunta: 12:30 a 15:15
Santo Entierro: 19:00 h. Descendimiento. 20:00 h. Salida y Adarves.





Ilustre Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Expiración de la Arguijuela y Nuestra Madre y Señora de Gracia y Esperanza. 

PROCESIÓN: Plaza de San Mateo, 11:00 horas. Recogida: a las 15:15 horas.

PASOS: Nuestro Padre Jesús de la Expiración de la Arguijuela (autor anónimo, finales del s. XIV) y Nuestra Madre y Señora de Gracia y Esperanza (Ángel Luis Slater, 2003).

HÁBITO: Hermanos de escolta del Cristo: Túnica negra, fajín azul prendido a la cintura, capa y capuchón de raso azul, guantes negros. Los de la Virgen sustituyen el color negro de la túnica por el blanco. Los Hermanos de carga sustituyen la capa y el capuchón por capelina y antifaz. 

ITINERARIO: Plaza de San Mateo, Ancha, Puerta de Mérida, Santa Clara (estación de penitencia en la Iglesia Conventual de Santa Clara), Pizarro, Sergio Sánchez, San Juan, Gran Vía, Sánchez Garrido, Pintores, San Juan (ceremonia con la Cofradía de los Ramos y estación de penitencia en la Iglesia de San Juan), Roso de Luna, Plaza Marrón, Clavellinas (cuesta de los hermanos de carga), San Pedro, San Juan, Doctor Durán, Sergio Sánchez, Pizarro, Soledad (ceremonia con la Cofradía de la Soledad), Santa Clara, Puerta de Mérida, Ancha, y Plaza de San Mateo (ceremonia de la Expiración del Señor, a las 15:00 horas).

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Agrupación Musical “Ntro. P. Jesús de la Salud” (Cáceres) y Agrupación Musical “Ntra. Sra. de la Misericordia” (Cáceres).

Franciscana Cofradía Penitencial del Vía Crucis y del Santísimo Cristo del Calvario (Estudiantes). 

PROCESIÓN: Iglesia de Nuestra Señora del Rosario del Conventual de Santo Domingo, 12:00 horas. PASO: Santísimo Cristo del Calvario (Escuela de Gregorio Fernández, s. XVI).

HÁBITO: Hermanos de escolta: Túnica negra sujeta a la cintura con un cordón franciscano, capa blanca con la cruz del Santo Sepulcro en fieltro rojo prendido a la altura del hombro dere- cho, capirote blanco, y guantes blancos. Los Hermanos de carga sustituyen la capa por capelina de color blanco.

ITINERARIO: Santo Domingo, Ríos Verdes, Sancti Spiritu, Plaza del Duque, Plaza Mayor, Pintores, San Juan, Gran Vía, Plaza Mayor, Arco de la Estrella, Plaza de Santa María, Plaza de San Jorge (Sermón de las Siete Palabras), Plaza de Santa María, Arco de la Estrella, Plaza Mayor, General Ezponda y Santo Domingo. 

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Banda de Cornetas y Tambores de la OJE (Plasencia) y Banda Mu-nicipal de Música de Herrera del Duque. Tanto el horario (11.30 horas) como el recorrido de la procesión tienen carácter extraordinario en conmemoración del 60 Aniversario de la fundación de la Cofradía de los Estudiantes. El recorrido es el que realizaba la Cofradía entre 1967 y 1981.


Ilustre y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro. 

ACTO DEL DESCENDIMIENTO DE CRISTO: a las 19:00 h. en la Plaza de San Mateo.

PROCESIÓN: Ermita de la Soledad, 20:00 h. Recogida a las 23:00 h.

PASOS: La Cruz del Descendimiento (paso alegórico,año 2017), Cristo Yacente (Autor anónimo, s.XVI-urna s. XVIII) y Santísima Virgen de la Soledad (autor anónimo, finales del s. XVI). .

HÁBITO: Hermanos de escolta: Túnica negra con sobremanga y con ribetes blancos en cuello y mangas, capuchón negro, y fajín negro con ribetes blancos y escudo de la Cofradía en el centro. Los Hermanos de carga suprimen el capuchón y la sobremanga de la túnica.

ITINERARIO: Ermita de la Soledad, Santa Clara, Puerta de Mérida, Adarves, Arco de la Estrella, Plaza Mayor (con vuelta), Pintores, San Juan, Sergio Sánchez, Pizarro y Ermita de la Soledad, donde se recogerá.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Tambor destemplado y Banda Municipal de Música (Cáceres).







TuSemanaSanta

No hay comentarios: