La Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud cesa su actividad

La Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de la Salud comunicó ayer a través de la Hermandad de la Salud el cese de su actividad. Tras el receso estival, la formación no ha contado con músicos suficientes para poder afrontar un nuevo curso. La Sección de la Corporación del Lunes Santo continuará como escuela musical con los miembros que quedan y con aquellos que deseen sumarse. No obstante, la Hermandad informará de todo ello a los hermanos en el próximo cabildo general y anunciará también el nuevo acompañamiento musical del paso de misterio.

Desde TuSemanaSanta.com lamentamos muchísimo este cese de actividad de una de las cuatro formaciones propias con las que contaba nuestra Semana Santa. Han sido años de mucho sacrificio por parte de sus componentes, que nos han dejado tardes para el recuerdo en la que hemos disfrutado de marchas y de otro tipo de composiciones que nos han conmovido en numerosas ocasiones en las procesiones, certámenes y conciertos en los que han participado. Agradecemos desde estas líneas el esfuerzo de todos los componentes que han pasado por la formación y en especial de su director musical Raúl Martín, quien ha entregado todo su saber y buen hacer, ha compuesto numerosas marchas para la formación... todo ello con el deseo de mantener un nivel musical de primera línea con un volumen de músicos muy reducido (ojalá algún día podamos verle al frente de una formación con suficientes componentes) y su Director Antonio Ordiales, que ha trabajado de forma incansable por llevar adelante este grupo. El trabajo de todos ellos durante todos estos años ha hecho posible todas esas tardes para el recuerdo. Esperamos que esa escuela de música de la Hermandad traiga un futuro mejor para la música cofrade en nuestra ciudad que sufre una vez más la desaparición de otra de sus formaciones.




Despedimos estas líneas muy apenados, pero con el hermoso recuerdo del siguiente vídeo en el que todo el trabajo y todo el sentimiento se derrocharon tras los pasos del Señor de la Salud.

TuSemanaSanta

1 comentario:

jose antonio dijo...

ESTO NO TIENE SOLUCIÓN

Me levanto con la desagradable noticia de la desaparición de la Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de nuestra vecina ciudad de Cáceres,agrupación que vi nacer asistí a su estreno,y por suerte contribui a su esplendor en esta ultima semana santa.
Es muy manida pero cierta la idea de que en este tipo de ciudades tan poco pobladas es imposible la subsistencia de varias formaciones musicales y mas si el gen musical no esta en nuestra sangre,si todos queremos ser mas papistas que el papa,si tenemos personas o dirigentes que parecen musgo pegado a la piedra,aprovechándose del trabajo de otros y luego colgandose las medallas,zancallideando al vecino para intentar que no crezca,y podría seguir....
Pero no solo es este argumento anterior también hay otro y muy importante EL COMPROMISO.Esta virtud importantísima en este mundillo nuestro y en el género humano se da en un pequeño grupo de personas ,el resto se cuelga el uniforme y si la banda suena bien a fardar ....y si la banda suena mal a otra cosa mariposa(a otra formación porsupuesto).
Se que no lo verán mis ojos ¿o si ? pero ya es hora de perder miedos y protagonismo y cambiar un poco de aptitud.
A vosotros Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Salud y en especial a Ti Raúl Martín Cruzado desearos la mejor de las suertes y que el Señor os acompañe en vuestro emprendimiento como músicos.