La Reliquia de Santa Bernardita visita la Diócesis con la Hospitalidad de Lourdes - TuSemanaSanta.com

Post Top Ad

La Reliquia de Santa Bernardita visita la Diócesis con la Hospitalidad de Lourdes

Share This

La Diócesis de Coria Cáceres ha recibido por primera vez la Reliquia de Santa Bernardita de Soubirous, la humilde pastora a la que de niña se le apareció la Virgen en Lourdes, en una gruta donde hoy se venera a la Virgen. Con motivo de estar celebrándose el año Santo de Bernardita de Lourdes, ésta Reliquia viene recorriendo las Diócesis de España y la de Coria-Cáceres es una de ellas.

La pequeña niña a la que se le apareció la virgen, nació en una familia humilde el 7 de enero de 1844, falleciendo el 16 de abril de 1879 siendo ésta fecha la festividad de celebración de la Santa Bernardita, fue canonizada el 8 de diciembre de 1933.

En la mañana del sábado llegaba la Reliquia a la Iglesia de la Sagrada Familia, celebrándose la Oración de Laudes, trasladándose después hasta Las Hermanitas de los Pobres, participando la comunidad en una Eucaristía con Unción de enfermos y posterior charla coloquio sobre la niña pastora impartida por el Rvdo. Padre Isaac Macarro Flores.

Ya por la tarde, la Hospitalidad de Lourdes que ha preparado todos los actos, la recibiría sobre las 19:00h. en la Iglesia de San Mateo, junto a una imagen de la Virgen de Lourdes, para celebrar a las 20,30 la tradicional Misa de la Hospitalidad presidida por el Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor D. Francisco Cerro Chaves junto a varios Sacerdotes y Seminaristas de la Diócesis.

Una vez finalizada la misma, se procedió a la procesión con un recorrido especial, haciendo visita en los Conventos de San Pablo, Jerónimas y Santa Clara, para finalizar en la Parroquia de San Juan Bautista donde se celebró una Vigilia de Oración, con la Reliquia expuesta en la peana de la Virgen de la Esperanza, que se utiliza sólo en casos especiales y el día de su procesión.

Todos los actos han estado acompañados por varias Cofradías y Hermandades de la ciudad, especialmente la Cofradía de los Ramos, teniendo el privilegio de procesionar con su estandarte, al frente de todas ellas el Presidente de la UCP D. Santos Benítez, los Hermanos de la Cruz Blanca y distintas Asociaciones Religiosas y Católicas de la ciudad, en un acontecimiento único y de relevancia para la Diócesis, y los católicos.

Visita aquí LA GALERÍA FOTOGRÁFICA


No hay comentarios:

Pages