La Cofradía de los Ramos anuncia al pregonero de la Esperanza - TuSemanaSanta.com

Post Top Ad

La Cofradía de los Ramos anuncia al pregonero de la Esperanza

Share This
La Junta de Gobierno de la Real y Fervorosa Hermandad de Nazarenos y Cofradía de los Ramos, Cristo de la Buena Muerte, Virgen de la Esperanza y San Juan Bautista, reunida en sesión ordinaria ha aprobado por unanimidad designar pregonero de la Esperanza 2019, en honor a la Santísima Virgen, al hermano cofrade D. David Gregorio Remedios Solís.

El acto del pregón tendrá lugar el próximo sábado día 14 de diciembre, a las 20:30 horas, en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Cáceres dentro de los actos organizados con ocasión del Novenario a la Santísima Virgen de la Esperanza.

El Pregón de la Esperanza es un acto ya tradicional y consolidado para esta cofradía y la edición de este año será ya la decimotercera. Este entrañable acto pretende ensalzar y subrayar la figura de la Santísima Virgen de la Esperanza, en pleno tiempo de adviento y a escasos días de celebrar la Natividad del Señor.
El hermano David Remedios Solís, nacido en Cáceres en 1979, es miembro de esta Hermandad como hermano de carga activo. Figura cofrade muy conocida y querida en la ciudad de Cáceres. Pertenece a varias cofradías cacereñas y especialmente se encuentra vinculado, desde niño, a la Pontificia y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la que actualmente es Secretario de la Junta de Gobierno y Jefe de Paso de Nuestra Señora de la Misericordia. Muy ligado también a la Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Montaña a la que pertenece como hermano de carga titular.  Persona culta e inquieta, es diplomado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Extremadura.  Excelente orador y conferenciante, ha participado en multitud de encuentros, foros y tertulias de carácter cultural y religioso. En el año 2009 realizó la presentación de la Semana Santa de Cáceres en Ciudad Rodrigo, entre otros actos de divulgación de nuestra Semana Santa.




No hay comentarios:

Pages