La Virgen de la Montaña no bajará a la ciudad en miércoles en 2020 - TuSemanaSanta.com

Post Top Ad

La Virgen de la Montaña no bajará a la ciudad en miércoles en 2020

Share This
La Bajada de la Virgen de la Montaña de 2020 cambia de fecha respecto a lo que ha venido haciendo de forma histórica. El día de bajada siempre ha venido marcado por el primer domingo de mayo, día de la Madre y en el que tradicionalmente se celebra la procesión de subida al Santuario. La bajada, siempre ha sido el miércoles anterior al domingo previo, para que el novenario ocupe cada uno de los días de su estancia en la ciudad, siendo durante el fin de semana de la subida el besamanto (Viernes y Sábado).

Ya en el año 2011 se produjo una variación reseñable, pues se retrasó una semana el Novenario debido a que la Semana Santa de aquel año se celebró del 17 al 24 de abril, por lo que la subida fue el 8 de mayo (segundo domingo de mayo) en lugar del primero y la bajada el 27 de abril para que no coincidiese la bajada (procesión de gloria) con el Miércoles Santo (procesiones penitenciales).

En esta ocasión, la cofradía ha decidido realizar la bajada el martes 21 de abril de forma excepcional, para no coincidir con el desfile del Dragón de San Jorge.

En 2009 y en 2015, al igual que en 2020, la Virgen bajó en martes 21 de abril por el mismo motivo.

Con ello, la Virgen de la Montaña estará un día más en la Concatedral para ser venerada por todos los cacereños.

No hay comentarios:

Pages