San Francisco de Asís volvió a recorrer las calles de Cáceres - TuSemanaSanta.com

Post Top Ad

San Francisco de Asís volvió a recorrer las calles de Cáceres

Share This

La Franciscana Hermandad de la Salud – Estrella – Seráfico Padre San Francisco de Asís, salió ayer en procesión con el Santo por las principales calles del centro de la ciudad.

Después de varios años, esta Hermandad ha retomado la procesión de San Francisco, celebrando su novena previamente en el Conventual de Santo Domingo y cerrando con este acto el programa desarrollado durante estos días, con la procesión por las calles cacereñas.

Mucho público, fieles y devotos llenaban las calles al paso de la procesión en una noche más primaveral que de esta época otoñal del año, al ritmo de las marchas que le marcaba la Agrupación Musical de Oliva de Mérida que magníficamente tocó tras del paso de San Francisco. Previamente se había oficiado la Santa Misa por el Guardián y Director Espiritual de la Cofradía, acompañado por los hermanos de la Orden Franciscana y cantada por la Coral Santa María de la Montaña, que una vez más con sus oraciones hechas canto emocionaron a los presentes.

Bonitas imágenes se quedaban en la retina en muchos tramos calles y plazas por las que discurría el cortejo procesional, especialmente al paso por Ríos Verdes donde una petalá hizo las delicias de los que contemplaban el paso magníficamente llevado por su cuadrilla de costaleros.

Asistieron Mayordomos, Hermanos Mayores y Directivos de otras Hermandades y Cofradías de la ciudad, así como la Vicepresidenta y Secretario de la UCP. Sobre las 23,30 se cerraba el conventual de Santo Domingo, tras esta extraordinaria jornada de hermandad

Esperemos que el éxito de esta procesión anime a seguir poniendo en las calles a San Francisco en años sucesivos.

Visita aquí LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

No hay comentarios:

Pages