VI Encuentro de jefes de paso y capataces de Cáceres - TuSemanaSanta.com

Post Top Ad

VI Encuentro de jefes de paso y capataces de Cáceres

Share This

Un año más y van seis, los jefes de pasos, ayudantes, capataces, guías y contraguías de casi todas las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, se han reunido en el emblemático museo de la Semana Santa para debatir y mejorar el buen hacer a la hora de portar los pasos tanto de hermanos de carga como costaleros.

El acto, como viene siendo habitual,ha sido organizado por la hermandad de Jesús Condenado, promotor de ésta idea.

Como siempre, toda la reunión se desarrolló con gran ambiente cofradiero y de Hermanamiento entre los presentes. Se expusieron las distintas ideas y visiones sobre la carga, los pasos, la música, maniobras de salida y entrada en los templos, etc. Con estas reuniones se pretende ver y estudiar los distintos tipos de forma de llevar un paso tan particular de cada uno de los jefes o capataces de las Cofradías, siempre con el enriquecimiento que ofrece este evento, viendo y observando las imágenes mostradas y llegando a buenas conclusiones. También se debatió ampliamente sobre la Magna del próximo año: como afrontarla, el recorrido, los pasos que estarán presente, etc.

Bajo este gran ambiente y sobrepasada ampliamente la hora prevista de finalización, los presentes tuvieron que dar por finalizado el encuentro, quedando algunas cosas en el tintero, que por falta de tiempo no se trataron, haciéndose la tradicional foto de recuerdo, en un acto que la Cofradía de Jesús Condenado ha consolidado en nuestra ciudad como un previo a la preparación de la próxina Semana Santa.

 Visita aquí LA GALERÍA FOTOGRÁFICA



No hay comentarios:

Pages