La Salud pone en marcha la campaña procandelería del Paso de Palio

En el pasado cabildo general de hermanos de la Hermandad de la Salud se aprobó que la siguiente fase en ejecutarse del proyecto de paso de palio de María Stma. de la Estrella sea la candelería, que se irá desarrollando por tandas de distintos tamaños y sustituyendo paulatinamente por el tren de velas actual.

Los candelabros están diseñados en consecución con la línea de inspiración palaciega de todos los elementos, los candeleros recuerdan a las piezas lumínicas de los salones de trono sencilla y ornamentación rococó con fuertes contracurvas e importantes volúmenes en su repujado. Integran fondos en carey siguiendo con el juego cromático de toda la orfebrería, y llama la atención por la taza en cristal tallado.

Su diseñador, Álvaro Abril, se inspiró para ello en los candelabros de la Galería de la Sala de los Espejos del Palacio de Charlottenburg y los candelabros de escolta del Trono de España en el Palacio Real de Madrid (1759-1761).

Por otro lado, para el próximo Lunes Santo, los respiraderos y faldones del paso de la Virgen sufrirán una modificación que está realizando el grupo de costura de la Hermandad, cambiando los elementos dorados de los mismos por plateados, unificando de esa forma todos los elementos del paso.

CAMPAÑA PRO-CANDELERÍA

Con el fin de recaudar fondos para la ejecución de las distintas piezas de candelería, de nuevo se va a poner a disposición de los hermanos, fieles y aquellos benefactores que lo deseen huchas que podrán custodiar hasta noviembre de 2020, cuando serán devueltas a la Hermandad.

Las huchas se podrán retirar durante el besamanos de la Virgen en la mesa petitoria de la Hermandad o en la Casa de Hermandad los lunes y jueves a partir del 2 de diciembre.


TuSemanaSanta

No hay comentarios: