Ricardo Fernández, nuevo Mayordomo de la Sagrada Cena - TuSemanaSanta.com

Post Top Ad

Ricardo Fernández, nuevo Mayordomo de la Sagrada Cena

Share This
Ricardo Fernández Hernández se ha convertido en el nuevo mayordomo de la Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena una vez se ha recibido en la Hermandad del Jueves Santo el nombramiento oficial por parte del Obispo Administrador Apostólico Francisco Cerro.

El pasado día 20 de diciembre se celebró la Asamblea General Extraordinaria para la elección, a la que concurrió como único candidato y siendo apoyado por aclamación de todos los presentes. De esta forma, sucede a Serafín Martín Nieto, que había estado al frente de la Corporación del Jueves Santo desde su fundación, dando así cumplimiento la Hermandad al Estatuto Marco de las Hermandades y Cofradías que limita los mandatos de los mayordomos.

Serafín Martín ha liderado durante todos estos años, con el apoyo de Cofrades insignes como Antonio Rubio y todos los miembros de la junta directiva, así como muchos hermanos que han colaborado desde su fundación, un sueño hecho realidad como la Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena, con su esplendoroso patrimonio devocional y artístico, encabezado por el paso completo de la Cena del Señor, obra de Dubé de Luque, con numerosísimos fieles y más de dos mil cofrades evangelizados en torno a sus titulares, con la Virgen del Sagrario y San Judas Tadeo, protector de la Hermandad, con el paso alegórico del Triunfo de la Eucaristía, así como la casa Hermandad y numerosos enseres que conforman lo que es hoy la Cofradía Sacramental. Todo ello, alcanzado con muchísimo esfuerzo, queda ahora en las mejores manos, las de un joven que durante muchos años viene cuidando con mimo cada detalle en la Cofradía y que ahora se hace cargo de la gran responsabilidad que supone estar al frente de la misma.

Desde TuSemanaSanta.com agradecemos a Serafín Martín Nieto la gran labor realizada y deseamos todos los éxitos al nuevo Mayordomo Ricardo Fernández Hernández.


No hay comentarios:

Pages