Cientos de cacereños acuden a la tradicional Romería de Los Mártires - TuSemanaSanta.com

Cientos de cacereños acuden a la tradicional Romería de Los Mártires

Share This

Cientos de cacereños han acudido hoy a la tradicional Romería de los Santos Mártires a pesar del intenso viento reinante en la explanada del paseo alto.

Una mañana muy desapacible no ha deslucido la tradicional romería en su cuarenta aniversario de su recuperación. La Misa oficiada por Fray Francisco Arias, se celebró en la puerta de la Ermita custodiada por los Santos Fabián y Sebastián, y muy bien ilustrada musicalmente por el Coro Alborada, que cada año acude a la cita de forma desinteresada.

Autoridades civiles del Ayuntamiento han asistido a la misma. Una vez finalizada, la venta de roscas, dulces y recuerdos junto con la barra montada para la romería, con los tradicionales pinchos de patatera y tortilla, han hecho recaudar fondos que irán destinados a obras sociales.

Muchas personas ataviadas con trajes regionales han engrandecido con su participación el recuperar otra tradición que se venía celebrando este día, siendo reconocidos con la entrega de un diploma, también se ha cantado la salve en el interior de la Ermita a la Virgen, con la actuación de la Banda Municipal y el Coro de Mayores de la Asociación Cultural de Folklore Aldea Moret.

En los exteriores no han faltado a la cita, las tradicionales familias con la tortilla de patatas para pasar la mañana a pesar del frío reinante, pero como ellos dicen, con frío, lluvia o calor los Santos son tradición.

Visita aquí LA GALERÍA FOTOGRÁFICA





No hay comentarios:

Pages