La Hermandad de la Soledad inició su 550 aniversario. - TuSemanaSanta.com

La Hermandad de la Soledad inició su 550 aniversario.

Share This

La Cofradía de la Soledad y Santo Entierro, presentó en la noche de ayer los actos conmemorativos por su 550 Aniversario de su fundación.

Dichos actos comenzaron con una Eucaristía oficiada por el Delegado de Hermandades y Cofradías Rvdo. Padre Francisco Javier Romero, acompañado por el Director Espiritual Padre José María Borreguero y el Padre Florentino.

Finalizada la misma, el Mayordomo de la Cofradía, Miguel Ángel García Moreno, presentó el programa de actos que durante este año se llevará a cabo en la Hermandad, teniendo como uno de los principales actos el Domingo de Lázaro, con una procesión extraordinaria de la Virgen de la Soledad del monte Calvario, partiendo desde la Ermita de la Soledad, pasando por las Iglesias de San Juan y Santa María, subiendo hasta el Calvario, allí Fray Joaquín Zurera proclamará el sermón de la Pasión, con posterior Eucaristía y romería. Otro acto importante será el Domingo de Resurrección con el Sermón de Pascua a cargo del Padre Dominico Fray Juan Carlos González del Cerro, en la Iglesia de San Mateo y posterior procesión de Jesús Resucitado.

No faltarán actos culturales y exposiciones que engrandecerán un año tan especial. Durante el acto se presentó el lema, el logo y el escudo que anunciará los actos del 550 aniversario. Hubo también un reconocimiento con entrega de recuerdo a los Hermanos mayores de 70 años y los que llevan más de 40 en la Cofradía, haciéndose todos una foto de familia.

Al acto asistieron autoridades Civiles, Militares, Jurídicas y de Seguridad de la ciudad, así como Hermanos Mayores, Mayordomos, y Directivos de las distintas Cofradías y Hermandades de Cáceres.

 Visita aquí LA GALERÍA FOTOGRÁFICA


No hay comentarios:

Pages