La UCP nombra Presidente de Honor a Monseñor Francisco Cerro Caves - TuSemanaSanta.com

La UCP nombra Presidente de Honor a Monseñor Francisco Cerro Caves

Share This


La Unión de Cofradías Penitenciales, despidió oficialmente ayer al Administrador Apostólico del Vaticano en la Diócesis de Coria-Cáceres y hasta hace poco más de un mes Obispo de la misma, Monseñor D. Francisco Cerro Chaves, con una Eucaristía y posterior nombramiento como Presidente de Honor de la UCP.

La Misa oficiada por el propio recién nombrado Arzobispo de Toledo, acompañado por el Delegado de Hermandades y Cofradías y párroco de la Iglesia de Santiago el Mayor, Rvdo. Padre D. Francisco Javier Romero y el Director Espiritual de la UCP, Rvdo. Padre D. José Mª Hoyos, ilustrada magistralmente por el Orfeón Cacereño.

Asistieron Mayordomos, Hermanos Mayores, Directivos y cofrades de casi todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad que llenaron el templo, arropando así al que durante casi trece años ha guiado los designios de las Cofradías y Hermandades cacereñas.
Un emotivo acto en el que Monseñor Francisco Cerro, ha querido destacar que no se trata de una despedida, sino un hasta pronto, que se lleva un gran recuerdo de todos, mucho cariño y afecto de los cofrades, y que se ha sentido como un cofrade más desde su llegada, que el trabajo realizado por él y las Cofradías se ha visto reflejado en el nombramiento de la Semana Santa declarada como Interés Turístico Internacional, la creación de la Escuela Cofrade Diocesana, y muchas otras cosas más muy importantes para la vida cotidiana de las Cofradías y Hermandades.

Al finalizar la Eucaristía, se hizo entrega de un Diploma con el nombramiento de Presidente de Honor de la UCP, haciéndose la foto de familia que quedará en la retina de los presentes.

 Visita aquí LA GALERÍA FOTOGRÁFICA





No hay comentarios:

Pages