Los Reyes Magos reciben las llaves de la ciudad - TuSemanaSanta.com

Post Top Ad

Los Reyes Magos reciben las llaves de la ciudad

Share This

Los Reyes Magos, llegados desde el lejano Oriente, Occidente y Asia, recibieron ayer tarde las llaves de la ciudad de manos del Alcalde Luis Salaya, en un acto multitudinario de niños en la Concatedral de Santa María.

El cortejo partió desde el Aula Diocesana de la Clavellina con música a cargo de la Banda Infantil de la Cofradía del Stmo. Cristo del Humilladero, con un cortejo de pajes, con el cartero Real repartiendo caramelos y confeti por todas las calles por las que pasó la comitiva.

La Asociación Belenista, organizadora del evento, preparó con sumo detalles todo el acontecimiento para que sus Majestades disfrutaran de su estancia en nuestra ciudad, antes de la gran noche mágica del cinco al seis de enero. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la puerta norte de la SIC, y al golpe de llamador se abría el portón a los sones de la marcha Real entraban saludando a los presentes.

Ante la imagen del Niño Jesús de la Congregación, se inclinaban para después ser recibidos por el Administrador Apostólico de la Diócesis Monseñor Francisco Cerro. Recibieron las cartas recogidas por el cartero Real, adoraron al Niño Jesús y recibieron las llaves de la ciudad. Dos niños hicieron las peticiones generales de la infancia, y pronunciaron palabras de agradecimiento a sus Majestades, el Alcalde, y D. Francisco. Después, Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigieron a los presentes y a las Autoridades Civiles y Religiosas, para agradecer la acogida recibida, pasando a continuación a sus respectivos tronos y recibiendo a todos los niños asistentes al acto.

 GALERÍA FOTOGRÁFICA


No hay comentarios:

Pages