La Cofradía del Humilladero celebró el 50 aniversario del Cristo de la Preciosa Sangre - TuSemanaSanta.com

La Cofradía del Humilladero celebró el 50 aniversario del Cristo de la Preciosa Sangre

Share This
Fotografía cedida por la Hermandad
A las 11:00 horas del 16 de febrero de 2020 comenzó, en la iglesia parroquial del Espíritu Santo de Cáceres, la Solemne Eucaristía Extraordinaria en honor al Santísimo Cristo de la Preciosa Sangre (imagen de la Pontificia y Real Cofradía del Cristo del Humilladero) en su quincuagésimo aniversario, presidida por el Rvdo. Sr. D. Francisco Delgado Pulido, párroco emérito del Espíritu Santo y Director Espiritual de la Cofradía.

La imagen de este crucificado, adquirida en 1970 en la casa de Imaginería Religiosa Serquella de Olot (Gerona), se dispuso en el centro de la escalera de granito que eleva el presbiterio del resto del templo, ello sobre damascos granates, cirios en candelabros de bronce dorado y con un sencillo exorno floral a los pies del Cristo (que llevaba las potencias que estrenó en 2009) a base de tonos rojos y morados.

La Eucaristía, a la que asistieron representantes de otras cofradías de la ciudad, contó con la intervención del Coro de la Cofradía y con la asistencia de numerosos hermanos y fieles.




No hay comentarios:

Pages