La Procesión de las Candelas congregó a numerosos fieles en la Torremochada - TuSemanaSanta.com

La Procesión de las Candelas congregó a numerosos fieles en la Torremochada

Share This


Cuando se cumplieron los días de la purificación desde el nacimiento de Jesús, y según la Ley de Dios, los padres presentaban a su primogénito en el Templo, ofreciendo dos pichones como oblación.

En Cáceres, hay una pequeña ermita llamada de la Consolación, más conocida como de las Candelas, que cada uno de Febrero conmemora su fiesta. En la tarde del pasado sábado, se ofició en ella la Santa Misa por el Padre Paulino. A continuación, al sonido de la campana y los cantos extremeños sonaban mientras tenía lugar la venta de roscas y la subasta de los ricos platos donados por la feligresía en honor a la Candelaria.

En la matinal del domingo, la venta de artículos del rastrillo acaparó la atención de los asistentes. Ya por la tarde, a las cinco se bendecían las velas y se soltaban las palomas y pichones como manda la tradición, acompañando la feligresía a continuación a la Virgen en procesión con las velas encendidas hasta la Iglesia de San Mateo.

Allí tuvo lugar la misa extremeña y presentación de los niños nacidos en el último año, oficiada por el Padre José María Borreguero.

Una vez terminada, la Virgen, a hombros de los fieles, retornó a su ermita con cánticos por parte del gran número de personas asistentes a los actos en una tarde primaveral.

 Visita aquí LA GALERÍA FOTOGRÁFICA 




No hay comentarios:

Pages