Jesús Nazareno recibe todo el cariño de los cacereños en su besapié - TuSemanaSanta.com

Jesús Nazareno recibe todo el cariño de los cacereños en su besapié

Share This
Este año no ha podido ser, miles de cacereños no han podido besar el pié a Jesús Nazareno en el primer viernes de marzo. Pero esta situación sobrevenida por ese temido coronavirus que nos ha llevado a extremar las medidas de precaución no ha impedido que miles de cacereños se hayan vuelto a arrodillar ante Él, ante el Señor de Cáceres con su cruz a cuestas, que carga día a día con la ilusión de todos ellos para llevarlas a buen puerto. Con su túnica bordada, con su atenta y tierna mirada ante cada uno de los fieles, este año ha recibido una visita más tranquila y sosegada, más de detenerse ante Él para el rezo que para realizar ese mecanizado acto de besapié. Quizás Él quería detenerse más en cada uno de nosotros, o que nosotros nos detuviéramos a sus pies. De una forma o de otra, todos los que le hemos visto, tan cerca, hemos salido reconfortados, deseosos de verle en una nueva madrugada.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Coro Rociero de Cáceres, en torno a las 9 de la noche, entregaba sus mejores cantes al Nazareno y a su Madre Misericordia en unos instantes emocionantes para los presentes, celestiales para los que guardamos especial devoción por estas imágenes y a la vez profunda admiración por las letras que les dedica este coro.

Durante toda la jornada de hoy sábado continuará el besapié en este 80 aniversario de uno de los cultos más importantes que se tributan en nuestra ciudad.

Visita aquí la galería fotográfica






No hay comentarios:

Pages