¿Se suspenderá la Semana Santa de Cáceres? - TuSemanaSanta.com

¿Se suspenderá la Semana Santa de Cáceres?

Share This
Como saben, nos encontramos ante uno de los mayores desafíos a los que se ha enfrentado el mundo en la historia. Tenemos que ser conscientes de la gravedad del problema, para reflexionar ante lo que va a ocurrir en los próximos días. La situación, consiste en una enfermedad con un alto grado de transmisibilidad que aunque no es muy grave para las personas sanas, si lo es para aquellas que ya sufren dolencias, especialmente aquellos que padecen problemas en sistema respiratorio. No obstante, el mayor problema descansa en el posible colapso del sistema sanitario ante el aluvión de casos, la insuficiencia de máquinas y material, así como de UCIs para atender a tantos infectados y a los que sufren otras patologías.

Ante ello, las autoridades recomiendan salir de casa lo menos posible y evitar reuniones y concentraciones de personas por mínimas que sean durante las próximas semanas para evitar la propagación de la enfermedad a gran escala. Ello ha provocado que se suspendan la mayoría de los actos cuaresmales y se ponga sobre la mesa la suspensión de la Semana Santa debido a las concentraciones de personas de personas que genera.

Ante la proximidad de la misma y la preparación que requiere, lo más probable es que la Semanas Santas de Cáceres y de todo el país, se suspendan, algo que además probablemente ya ha ocurrido en el pasado ante epidemias y que desde luego es lo más sensato y responsable si queremos evitar que la gravedad de esta crisis sea aun mayor. De hecho sería recomendable que se eviten ya todas las reuniones, ensayos de bandas y demás concentraciones de personas. Evidentemente todos llevamos un año soñando con una nueva semana de pasión y a todos nos duele que esto ocurra, pero nuestra fe es mayor que todo ello y debemos ser precavidos y responsables ante lo que está por vernir. Si pasamos del plano espiritual al económico, las pérdidas ya están encima de la mesa puesto que las cancelaciones en establecimientos hoteleros ya se han producido y ante lo que está por venir es complicado que aunque se celebrara salvaramos dichas pérdidas puesto que no va a venir nadie a verla ante las recomendaciones de estar en casa.

Ante toda esta situación, desde TuSemanaSanta.com vamos a poner todo lo que está en nuestras manos para que todos los cofrades puedan volver a rezar a sus titulares a pesar de la suspensión de los actos y procesiones. Por ello, durante la Cuaresma y Semana Santa vamos a sacar toda la artillería de vídeos de nuestros 11 años de andadura y algunos años más para que durante estas cuarentenas en los hogares podamos vivir la fe de la forma más cercana posible teniendo en cuenta la situación en la que estamos. Será el momento de descubrir mucho material que aun no se ha publicado, de vivirlo y comentarlo en comunidad (animaos a comentar y a participar por que la fe, aun a través de la red, se vive en comunidad) para sentir nuestra devoción unidos y pasar estos días al calor de nuestros titulares.

Además, en caso de suspensión emitiremos durante la Semana Santa, a las mismas horas que deberían salir las procesiones, los vídeos de semanas santas anteriores, comentados en tiempo real. De igual forma el pregón y la pasión viviente. Con todo ello, esperamos poder ayudar a todos los cofrades a seguir sintiendo la Semana Santa, de una forma diferente pero de igual manera con sus titulares, con Cristo y con María, en los que estos días depositamos toda nuestra confianza, toda nuestra fe, todas nuestras oraciones.

Sabemos que son momentos duros, difíciles, pero al menos, en la medida de lo posible y teniendo en cuenta la situación, vamos a intentar disfrutar de estos momentos, juntos, a través de la red, porque esto nos ayudará a sobrellevar esta situación evitando en algún modo la ansiedad, el miedo y teniendo siempre la Esperanza de que Él y Ella nos acompañan, también en estos momentos difíciles. De nada os va a servir seguir viendo noticias, viendo como sube el número de infectados. Solo os servirán para agobiaros y bajar vuestras defensas. Si os va a servir estar en casa, con vuestra familia, disfrutando de la Semana Santa o de cualquier cosa que os guste (series, películas), comentando si queréis nuestros directos y evitando así contagiaros y contagiar a otros.







No hay comentarios:

Pages