Voluntariado de la Hermandad de la Salud en la Crisis del Coronavirus


En estos días donde la Hermandad debería estar inmersa en los preparativos para la Semana Santa 2020 nos hemos visto en la obligación de parar nuestras vidas ante esta pandemia que estamos viviendo del coronavirus. Ante todo expresaros la preocupación de la Junta de Gobierno, pedimos al Señor para que todos nuestros hermanos estéis bien y que el Coronavirus Covid-19 no nos afecte a nosotros ni a nuestras familias, y en caso contrario, que sus efectos sean leves, de rápida convalecencia y total recuperación. Permanecemos unidos en la oración a nuestros Titulares para que todo esto pase cuanto antes.

Como muchas hermandades y cofradías de toda España con las que mantenemos el contacto, hemos tenido que modificar nuestras formas de seguir cumpliendo nuestros fines agudizando más aún si cabe la imaginación. Muestra de ello son la gran presencia en redes sociales, el desarrollo de actividades para que los más pequeños puedan hacer en sus casas y ahora la colaboración, como más abajo os explicaremos, con otras instituciones para ayudar a la sociedad en estos duros momentos.

Este año no saldremos por las calles de Cáceres en Semana Santa, pero nuestra especial Estación de Penitencia será con el mayor sacrificio que los cofrades podemos hacer, renunciar a ver al Señor y su Madre no ya por las calles, pues ni siquiera los veremos en sus respectivos pasos. La jornada del Lunes Santo debe ser para todos los hermanos un momento donde vivir la Estación de Penitencia en lo más profundo de nuestros corazones, sintiendo al Señor de la Salud y María Stma. de la Estrella junto a nosotros. La Junta de Gobierno intentará por los medios posibles fomentar ese sentimiento de fe y oración. Os agradecemos la implicación y generosidad que estáis teniendo al seguir demandado las papeletas de sitio que dispondremos cuando toda esta situación pase. Nuestra Hermandad va a seguir teniendo gastos ya que como se os comunicó en el Cabildo General y en el comunicado de días anteriores no dejaremos solos a nuestros proveedores y a las bandas que nos acompañarían, a las que reiteramos nuestro agradecimiento también por sus muestras de ayuda mutua. Cuando vuelva la normalidad estaremos trabajando con más ilusión y ganas para la próxima Semana Santa y para todos los actos y cultos que podamos ir desarrollando.

Desde la Junta de Gobierno llevamos días estudiando las distintas posibilidades para ayudar en esta situación de crisis y hemos recibido desde Cáritas de Coria-Cáceres la posibilidad de ayudar a personas mayores necesitadas a través de llamadas telefónicas (acompañamiento telefónico) para mitigar las consecuencias de esta soledad o de voluntariado para hacerles recados como compras de alimentos básicos o medicinas.

Si algún hermano estuviera dispuesto a ayudar puede ponerse en contacto con la Junta de Gobierno y lo gestionaremos, podéis contactar con nosotros por los medios habituales [correo electrónico, MD en RRSS, o en el teléfono 654 11 08 21 (Juan)]. Igualmente, si algún hermano tuviera estas necesidades, sin ningún pudor puede hacérnoslo saber para poder ayudarlo. Ahora más que nunca tenemos que ayudarnos los unos a los otros y demostrar por la caridad la fe que profesamos en el Señor y su Madre.

Por último, os animamos a afrontar con fuerza los difíciles momentos que estamos viviendo y seguramente viviremos con estas medidas tan extremas que nuestras generaciones nunca han vivido. Os alentamos a que permanezcáis con la mejor de vuestras actitudes en vuestros hogares. En la distancia estamos todos juntos y esa unión de espíritu nos hace más grandes como cristianos y ciudadanos. Sigamos orando al Señor de la Salud, a María Santísima de la Estrella, al Seráfico San Francisco de Asís y al Glorioso Mártir San Sebastián, histórico defensor de Cáceres contra las epidemias.

            Cáceres, 25 de marzo de 2020.

                      La Junta de Gobierno.



ROGATIVA AL SEÑOR DE LA SALUD PARA QUE FRENE LA
PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Dios omnipotente, que mandaste a tu Hijo Jesucristo
para que fuera la salvación de la humanidad, libra a tus
hijos de las consecuencias de la epidemia.

Tú, Señor, Rey de reyes, infunde sabiduría y generosidad
a todas las autoridades y personas con responsabilidades
en la sociedad para que tomen medidas acertadas en estos
momentos de incertidumbre.

Señor Jesús, Salud de cuerpo y alma, otorga fuerza y valor
a los médicos, enfermeros y personas que cuidan a los enfermos.

Dios del Universo, atiende la aclamación de este pueblo
acechado por la epidemia y por la gloriosa intercesión de
María Santísima de la Estrella, Virgen y Madre, de su esposo
San José, del Seráfico Padre San Francisco de Asís y de los
Gloriosos Mártires San Sebastián y San Jorge, ayude a este pueblo
tuyo que peregrina en la tierra.

Por Jesucristo, tu Hijo, Padre y hermano nuestro, que vive y reina
contigo, en la unidad del Espíritu Santo Paráclito, por los siglos de los siglos.

Amén.

TuSemanaSanta

No hay comentarios: