Carta de agradecimiento - TuSemanaSanta.com

Carta de agradecimiento

Share This
Durante toda la Semana y especialmente en el día de hoy, estamos recibiendo cientos de felicitaciones y agradecimientos por nuestra tarea de emitir un año más la Semana Santa, aunque en esta ocasión de forma especial por la situación que estamos viviendo. Para nosotros ha sido un honor realizar estas retransmisiones y poder ofrecer parte de las imágenes que componen nuestro archivo a la ciudad de Cáceres y a los que nos ven desde muchos puntos de España y el mundo. Además, nos sentimos un poco desbordados con tanta felicitación, por no saber cómo mostrar nuestra gratitud a todas ellas. Desbordados en el sentido de que consideramos que es nuestra forma de contribuir a la Semana Santa, como tantos y tantos cofrades lo hacen en los montajes, los músicos con sus ensayos, vestidores, camareras, hermanos de carga, escolta y tantos y tantos hermanos en las distintas facetas que tiene nuestra semana grande.

Nos sentimos nosotros agradecidos por haber tenido tantos espectadores que han estado siguiendo nuestras retransmisiones, aprovechando y disfrutando nuestro trabajo de muchos años, realizando comentarios y aportaciones y enriqueciéndolas en definitiva con todas ellas. Cuando se aprovecha ese trabajo, realmente cobra vida porque si se hubiese hecho para estar en un disco duro, no tendría sentido.

Queremos aprovechar la oportunidad para empezar a trabajar en un par de cosas que creemos son importantes y que creemos que serán para beneficio de la ciudad.

En primer lugar, nos gustaría que este archivo de tantos años se protegiese en un almacenamiento en la nube del Ayuntamiento para garantizar su conservación. Nosotros no tenemos capacidad para hacer las copias de seguridad y gran parte de este archivo podría estar en peligro al estar almacenado en varios discos duros pero sin copia de respaldo de seguridad. Ya hemos hecho la petición al Ayuntamiento y tenemos el apoyo a la misma pero deseamos que se haga realidad cuando sea posible (cuando pase toda esta situación en la que la institución está volcada para solucionarla).

En segundo lugar, nos han propuesto muchas personas a través de redes sociales y el chat el lanzamiento de un canal de televisión local para poder llegar a las personas que no tienen internet y  ofrecer en el todas las procesiones, así como otros actos principales de la ciudad como la Cabalgata de Reyes, Carnaval, bajada de la Virgen de la Montaña, Corpus, Womad, Lavanderas... y tantos y tantos actos que venimos emitiendo en internet pero que a muchas personas les gustaría seguir por televisión. No sabemos muy bien a quien corresponde ni quien podría ayudarnos con ello pero vamos a moverlo a ver qué podemos conseguir.

Y finalmente, lo más importante, les pedimos a todos los espectadores que nos han visitado que se animen a seguir haciéndolo. Nuestra labor se desarrolla durante todo el año con fotografías y vídeos de los actos que se celebran en la ciudad, retransmisiones en directo, reportajes, programas y vemos que más allá de esta semana y la Virgen de la Montaña. Por ello les animamos a seguir acompañándonos para que puedan disfrutar de este material documental y audiovisual es bastante interesante.

Finalmente, quiero a título particular realizar algunos agradecimientos muy especiales e importantes.

A mi familia, a mis padres y hermana por inculcarme la fe cristiana, por enseñarme a ser un luchador y a creer en mi mismo y por apoyar siempre este proyecto de TuSemanaSanta por muy locas que fueran las ideas. De nuevo a ellos por hacer las grabaciones, fotografías y por todo su trabajo para crear todo este material junto a mi. Nunca hubiera sido posible sin ellos. A mi hermana por su magnífico trabajo en redes sociales. Al resto de la familia tanto Paniagua como Garzo como Salgado Julián que siempre nos apoya.

A mi Madre de nuevo por esas torrijas del Viernes Santo que me ha traído mi padre. Ellos hicieron las grabaciones antiguas que hemos disfrutado estos días.

A mi compañera Cinthya que se ha hecho cargo de las tareas de la casa por completo en estos días, me ha traído las comidas y cenas durante las retransmisiones y me ha ayudado en todo lo posible, con toda la paciencia del mundo y ha perdido horas de sueño escuchando las retransmisiones. Sin ella esto no hubiera sido posible gracias a esa importante labor de intendencia.

Al Ayuntamiento y en especial a Luis Salaya y José Ramón Bello por ese magnífico apoyo que nos han prestado y por esa difusión que han hecho de nuestra labor haciéndonos llegar a personas que aun no conocían nuestra labor, así como el impulso que han realizado de la misma junto a Santos Benítez y la Unión de Cofradías a quienes también agradecemos su apoyo.

A las corporaciones municipales anteriores  y a los trabajadores municipales de ahora y de antes que también siempre nos han apoyado y nos han ayudado a obtener todo el material audiovisual que hemos conseguido en años pasados. Y a las empresas y corporaciones patrocinadoras de este y otros años por sus aportaciones que nos han permitido tener algunos de los equipos con los que hemos obtenido dicho material.

Al casi medio centenar de comentaristas que nos han acompañado y han enriquecido nuestras imágenes con sus vivencias, reflexiones y datos haciéndolas únicas y nuevas para este año 2020. Y a las Cofradías que nos han coordinado los comentaristas y mandado audios de saetas, a la de Jesús Condenado con los videos que nos han aportado...

A la Cofradía de los Ramos y a su mayordomo y a los párrocos de San Juan Don Carlos y Don Ceferino por permitirme estar junto a la Señora en San Juan en los Oficios.

A las personas que han aportado en los chat y comentarios de Youtube y Facebook, a los que se han suscrito y dado a me gusta, a los que nos habéis visto y los que en definitiva han vivido con nosotros la Semana Santa. Y por supuesto a los que nos han aportado su visión en la encuesta que sigue abierta para los rezagados. Y en especial a los que han compartido nuestros enlaces en whatsapp, instagram o facebook haciéndonos llegar a más gente.

A los que nos han hecho llegar todas las felicitaciones y agradecimientos que nos han animado a continuar en los momentos más duros y también ahora cuando ya estamos cogiendo fuerzas para la Bajada de la Montaña. A los que nos han mandado sus fotos viendo nuestras emisiones y a los que nos han mandado su apoyo en los momentos de más trabajo animándonos a seguir.

A los saeteros que nos han enviado sus saetas, en especial a Tamara Alegre que nos deleitó con sus preciosas saetas y a Pedro Méndez, Isabel Caballero y todos los que nos las han estado mandando estos días o que han aparecido en vídeos cantándolas otros años.

A los cofrades de Cáceres, de ahora y de siempre, por haber hecho esta Semana Santa que hemos plasmado en imágenes.

A ti, que lees esta carta y que aunque no te mencionamos, también has aportado y aportas tu granito para motivarnos.

A todos muchísimas gracias, gracias también por la paciencia con los errores y fallos que hayamos podido cometer.

Hemos pasado una de las mejores Semanas Santas de nuestras vidas. Recemos por los que ya han salido al encuentro junto al padre y los que lo están pasando la cruz de la enfermedad y a sus familiares que no pueden acompañarles.

Un abrazo y continuamos con la tarea. Acompáñanos todo el año.

Reproducimos a continuación la carta que nos ha enviado uno de nuestros cofrades más admirados y que aúna muchos de los mensajes que hemos recibido, algunos de ellos, por ser muy personales, nos lo guardamos en nuestro corazón. Jesús Bravo, quien fuera presidente de la Unión de Cofradías, Mayordomo del Amparo y pregonero de la Semana Santa entre otras muchas facetas en nuestra Semana Santa.







2 comentarios:

Enrique Coro Rociero de Cáceres dijo...

Amigo Julián y familia de TuSemanaSanta.com.
Qué os voy a decir que no os hayan ya dicho merecidamente otras tantas personas e instituciones por vuestro trabajo esta Semana Santa 2020, tan extraña, tan dura para muchos.
Mi padre decía que cuando uno realiza un trabajo, con el fruto fuere el que fuere, no necesita reconocimiento alguno porque es al realizarlo, sin más, estás ogligado a ello. En el fondo, aunque nunca me lo confesó, lo que seguramente quería era incentivarme cada vez en no desfallecer en conseguir logros en la vida y no sentirme recompensado al recibir el aplauso por lo realizado.
Pues eso es lo quiero ahora, que mis palabras sean un acicate par animaros a seguir, y seguir, en vuestro trabajo, en vuestra vocación, y continuar acompañándonos con lo que nos ofrecéis en TuSemanSanta.com. Y poder contradecir un poco a mi padre en estos momentos (él lo entenderá) para deciros ENHORABUENA. Sí, sí, que se hace porque uno quiere, pero a mi padre también yo le contestaba (porque también me lo enseñó) que "es de bien nacido el ser agradecido". Y yo os doy las gracias, las gracias de corazón y, como no, a todos y cada uno de los contertulios (mayordomos, cofrades en general) que os acompañado en las retransmisiones de esta Semana Santa 2020 y que podio ser, lógicamente, por el trabajo realizado a través de los años de todas nuestras Semanas Santas.
Disculpad el rollo pero no podía por menos que mandaros de esta forma mis más cariñoso y sincero abrazo a ti, Julián, y a toda tu familia que, como bien dices, sin ellos no podríamos nadie llegar a conseguir nuestros objetivos en la vida.
Un fortísimo abrazo.
ENRIQUE LUIS MORENO. Cofrade. Componente del Coro Rociero de Cáceres

Enrique Coro Rociero de Cáceres dijo...

PERDONAD, CORRIJO ALGUNAS COSILLAS, Y SUSTITUYE AL ANTERIOR:

Amigo Julián y familia de TuSemanaSanta.com.
Qué os voy a decir que no os hayan dicho ya merecidamente otras tantas personas e instituciones por vuestro trabajo esta Semana Santa 2020, tan extraña, tan dura para muchos.
Mi padre decía que cuando uno realiza un trabajo, con el fruto fuere el que fuere, no necesita reconocimiento alguno porque, al realizarlo, estás ogligado a ello sin más. En el fondo, aunque nunca me lo confesó, lo que seguramente quería era incentivarme en no desfallecer en conseguir logros en la vida y no conformarme con sentirme recompensado al recibir el aplauso por lo realizado.
Pues eso es lo quiero ahora, que mis palabras sean un acicate para animaros a seguir, y seguir, en vuestro trabajo, en vuestra vocación, y continuar acompañándonos con lo que nos ofrecéis en TuSemanSanta.com. Y poder contradecir un poco a mi padre en estos momentos (él lo entenderá) para deciros ENHORABUENA. Sí, sí, que se hace porque uno quiere, pero a mi padre también yo le contestaba (porque también me lo enseñó) que "es de bien nacido, el ser agradecido". Y yo os doy las gracias, las gracias de corazón y, como no, a todos y cada uno de los contertulios (mayordomos, cofrades en general) que os ha acompañado en las retransmisiones de esta Semana Santa 2020 y que podido ser, lógicamente, por el trabajo realizado a través de los años de todas nuestras Semanas Santas.
Disculpad el rollo pero no podía por menos que mandaros de esta forma mi más cariñoso y sincero abrazo a ti, Julián, y a toda tu familia que, como bien dices, sin ellos no podríamos nadie llegar a conseguir nuestros objetivos en la vida.
Un fortísimo abrazo.
ENRIQUE LUIS MORENO. Cofrade. Componente del Coro Rociero de Cáceres

Pages