Las cofradías de Cáceres ante el coronavirus - TuSemanaSanta.com

Las cofradías de Cáceres ante el coronavirus

Share This



Ante la situación que sufrimos en estos momentos de crisis, la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres puso en marcha hace unos días una recogida de fondos para contribuir a paliar los efectos causados por la pandemia del Covid-19. Gracias a la colaboración y aportación económica ofrecida por las cofradías de la ciudad (tanto penitenciales, sacramentales, como de gloria), y por algunos cofrades y cacereños, hemos podido contribuir con 7.500 € a ayudar a los golpeados por el coronavirus que están en situación de mayor vulnerabilidad y exclusión social ante la pandemia. Con ello, la Unión de Cofradías se suma a la labor caritativa y asistencial que individualmente cada cofradía y hermandad cacereña desarrolla a lo largo del año y que, en estos difíciles momentos, se ha visto incrementada para hacer frente a las distintas necesidades que están surgiendo.
Tras ponernos en contacto con las autoridades diocesanas a fin de conocer las demandas más acuciantes en el presente, hemos canalizado nuestra aportación en tres líneas de actuación. Primeramente, colaboramos con las residencias de ancianos gestionadas por la Diócesis de Coria-Cáceres, en las que se ofrece un servicio integral a nuestros mayores, los más vulnerables ante los efectos del virus. En concreto, nuestra ayuda ha ido destinada a la adquisición de material de protección sanitaria, tan necesario para proteger al personal de estas residencias frente al contagio.
Asimismo, hemos ayudado a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, en cuyo Comedor Social “La Milagrosa” son atendidas las necesidades básicas de alimentación de algunos de nuestros vecinos y que, desgraciadamente, ya experimenta un aumento de la demanda debido a la pandemia.
De la misma forma, nos adherimos a la actuación de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres y a su objetivo de mantener y reforzar los programas de atención a las personas más vulnerables ante el efecto sanitario, social y económico de esta emergencia. De esta forma, queremos amortiguar la situación de familias y personas de la ciudad de Cáceres, algunas de ellas miembros de nuestras cofradías y hermandades, que ya notan el parón de la economía.
Con motivo del Jueves Santo, día del Amor Fraterno, desde la Unión de Cofradías hacemos una nueva llamada a la solidaridad de todos los cofrades y os animamos a seguir colaborando con todas las instituciones y organismos que, como Cáritas, canalizan de forma eficaz la acción caritativa del Pueblo de Dios (en las webs de la Unión de Cofradías, de la Diócesis de Coria-Cáceres, o de Cáritas Diocesana podéis encontrar más información para aportar vuestra ayuda y colaboración).
Finalmente, en estos días que celebramos la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, tenemos muy presentes a los cofrades y cacereños que han fallecido a causa del virus o durante esta situación de confinamiento, y a los que no hemos podido despedir como se merecían. La gran familia cofrade de Cáceres muestra su apoyo y cariño a los familiares y amigos de los que ya han partido a la casa del Padre. Unidos rezamos a Dios, a través de nuestros sagrados titulares, por la recuperación de los enfermos y por sus familias; pedimos por el fin de la pandemia; e imploramos la intercesión de nuestra patrona, la Santísima Virgen de la Montaña, para que nos ayude a superar este tiempo de tribulación.


No hay comentarios:

Pages