¿Será capaz Cáceres de cantar EL REDOBLE confinada? RETO VIRAL

Desde TuSemanaSanta.com queremos plantear a Cáceres un gran reto: Que el Redoble resuene por dos veces en pleno confinamiento en honor a la Virgen de la Montaña, Patrona y Protectora de la Ciudad recordando que ese es el día en el que esperábamos su bajada. Será el martes 21 de abril a las 19:45 horas (hora de llegada a Caleros) y a las 20:30 horas (hora de llegada a la Plaza del Duque con la tuna). El reto consiste en que cada familia, desde su casa, ponga todos los medios para que resuene el redoble (altavoces, instrumentos, palmas y por supuesto canto). Ella, que protegió a la ciudad de sequía y epidemias, seguro nos ayudará a superar la pandemia.

Es fundamental que compartas esta iniciativa con todos tus contactos por whatsapp, Facebook, Twitter, instagram... que se entere todo el mundo que la patrona va a bajar para dar esperanza a los que más la necesitan. Recuerda que emitiremos ese día la bajada virtual en directo con vídeos de años anteriores y comentarios en tiempo real.

Sigue aquí la emisión en directo de la Bajada


¿SERÁ CAPAZ CÁCERES DE VOLVER A LIARLA COMO CUANDO EL CÁCERES ASCENDIÓ A LA ACB O COMO CUANDO EN EL JUEGO DE LA OCA LLEVAMOS A UN HOMBRE EN VOLANDAS POR TODA LA CIUDAD? ¿O ESO SOLO ERA POSIBLE EN LOS 90? TENEMOS UNA SEMANA PARA CONSEGUIR QUE TODA LA CIUDAD SE ENTERE DEL RETO

Será necesario que usen sus altavoces en la ventana para reproducir los siguientes vídeos y utilicen instrumentos, sus palmas y sus propias voces para entonar este himno no oficial de nuestra ciudad, que se siente de una manera especial cuando se canta a la Patrona:

OJO, LO IMPORTANTE ES CANTARLO TODOS JUNTOS Y TOCAR LAS PALMAS O INSTRUMENTOS, LOS ALTAVOCES SON SOLO PARA AYUDAR. Que se oiga en cada rincón de la ciudad y nos oiga la Virgen desde el Santuario.

Que nadie piense que por cantar a nuestra Madre dejamos atrás el duelo por las miles de personas que fallecen cada día en el mundo por esta pandemia o que sufren sus consecuencias. Esta iniciativa solo busca ofrecer nuestro canto más popular a la Patrona de los Cacereños depositando en Ella nuestra Esperanza y buscando su intercesión y consuelo en estos momentos en los que muchos no podemos subir a verla al Santuario para encontrarlo. Estamos seguros de que en este canto colectivo muchos la encontrarán a Ella y a Jesús, por María.

Y lo más importante, que algún miembro de la familia se encargue de grabar el momento y subirlo a internet o enviárnoslo para que nosotros lo subamos. Por otra parte, estamos pensando cómo pueden hacerlo aquellos que están fuera de la ciudad y quieren participar del reto. ¿Serán capaces de explicárselo a sus vecinos y hacer que participen en el reto?

Una vez más, sueñen, y esta vez vamos a hacerlo en grande, que los sueños se cumplen.

Ah, y no te olvides de la letra:

Redoble, redoble, vuelve a redoblar
con este redoble me vas a matar
me vas a matar , me voy a morir
con este redoble, vuelvo a repetir.

Las de la calle Caleros
se lavan con aguardiente
las del Caminito Llano
con agüita de la fuente.
Estribillo
Los señores de levita
se mueren por las del moño
por eso las señoritas
se las llevan los demonios.
Estribillo
Esta es la jota de Cáceres
la bailan las cacereñas
mucho me gusta la jota
pero más me gustan ellas.
Estribillo

19:45 horas. LA VIRGEN DE LA MONTAÑA ENTRA EN CALEROS


20:30 horas LA VIRGEN DE LA MONTAÑA ENTRA EN PLAZA DEL DUQUE Y LE CANTA LA TUNA. (el redoble empieza en el minuto 3:30, pero puedes ponerlo desde el principio a las 20:26:30 para ir ambientando a los vecinos)

TuSemanaSanta

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y no se dan cuenta de que pretendiendo una respuesta masiva sin embargo ponen unas condiciones totalmente excluyentes, pues enmarcan la acción en un ámbito claramente religioso y confesional?
Expresiones como
""...en honor a la Virgen de la Montaña, Patrona y Protectora de la Ciudad""
""...y nos oiga la Virgen desde el Santuario""
""Esta iniciativa sólo busca ofrecer nuestro canto más popular a la Patrona de los Cacereños depositando en Ella nuestra Esperanza""

excluyen claramente a quienes no compartimos esa fe en las imágenes y en la propia religión pero que sí estaríamos dispuestos a una canto popular común, todos unidos, sin condicionantes ideológicos.