Te desvelamos los días de octubre en los que será la bajada y subida de la Montaña

Como saben, la bajada y subida de la Virgen de la Montaña en este 2020 se han aplazado al mes de octubre debido a la alerta sanitaria. Es por ello que desde TuSemanaSanta.com vamos a realizar la bajada y subida virtual de la Virgen emitiendo en directo los días 21 de abril a las 17:30 horas hasta las 22:00 horas la bajada con vídeos de años anteriores y comentarios en tiempo real y la subida el 3 de mayo desde las 9 de la mañana, con los comentarios de Juan Carlos Fernández Rincón, Mayordomo de la Cofradía y otros miembros de la Hermandad como Isidro Morales, Alberto Gómez y Francisco Morales junto al equipo de TuSemanaSanta.

Además, tendrá lugar el reto que les hemos venido anunciando estos días de cantar el redoble a las horas que llegaría a Caleros y Plaza del Duque.

Asimismo, todos los días del Novenario (22 al 2 de mayo) a las 20:00 horas emitiremos en directo el rezo de las oraciones previstas para ese día con imágenes del manto del día, rezo de la Novena y Eucaristía.

La procesión de bajada real será el martes 20 de octubre, siendo la subida el sábado 31 de octubre para no coincidir con el día de todos los Santos. Por su parte, el pregón será pronunciado por Franquete el día 8 de octubre en el Gran Teatro.

Recuerda:

Bajada Virtual: 21 de abril desde las 17:30 h. hasta las 22:00 horas.
Subida Virtual: 3 de mayo desde las 9 de la mañana.

Reto de cantar el redoble: 21 de abril a las 19:45 y a las 20:30 horas.

Bajada Real 20 de octubre
Subida Real 31 de octubre

TuSemanaSanta

1 comentario:

Víctor Curiel. dijo...

Francamente, me ha sorprendido y decepcionado un poco la elección de las fechas, en tanto que no han aprovechado la extraordinaria oportunidad que se producía de poder realizar tanto la bajada como la subida de la Patrona en fin de semana con todo lo que eso conllevaría si seguimos la programación habitual de actos del novenario.
Me da pena que con las fechas elegidas, la Virgen vaya a estar un día menos de lo habitual en la ciudad.
Me da pena, igualmente, el hecho de que se va a dificultar a algunas personas acudir al besamanto (uno de los actos más tradicionales y multitudinarios del novenario) en tanto en cuanto, de celebrarse, tendrá lugar en días laborables.
Me da pena que la bajada sea, como viene siendo habitual, en la tarde de un día laborable, con lo que ello supone de que mucha gente no pueda acompañar a su Patrona, o al menos no puede hacerlo de la forma en que lo desearía, es algo, creo, que la cofradía debería analizar.
Me da pena también que se desaproveche la oportunidad de esas fechas para haber realizado una procesión extraordinaria de la Virgen por las calles de la ciudad, dado lo extraordinario de las circunstancias, en estos tiempos más que nunca se necesita de ese revulsivo social que es para Cáceres su Patrona, la Virgen de la Montaña, además de dejar posibles estampas difíciles de igualar (imaginemos a la Virgen de la Montaña recorriendo los adarves o pasando por San Mateo).

Aunque habría qué ver en qué circunstancias nos encontraremos por entonces, a priori, la decisión de aplazar la Bajada y Novenario de la Montaña a octubre me pareció una decisión acertadísima, no así, las fechas que finalmente se han elegido, por lo que ya he comentado.
Yo habría elegido una estancia de domingo a domingo, lo que habría supuesto bajar a la Virgen el domingo día 11 de octubre y subirla el domingo día 25 del mismo mes, lo que habría permitido, además, que el 12 de octubre, aniversario de su coronación canónica, estuviera en la ciudad y mantener el desarrollo habitual de los actos del novenario.