Indicaciones de la Provincia Eclesiástica para la celebración del culto público durante la desescalada - TuSemanaSanta.com

Indicaciones de la Provincia Eclesiástica para la celebración del culto público durante la desescalada

Share This
Las presentes indicaciones fueron acordadas, en su reunión telemática del día 1 de mayo, por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga, el obispo de Plasencia, Mons. José Luis Retana, y el Administrador diocesano de Coria-Cáceres, D. Diego Zambrano, acompañados de los vicarios generales.

El contexto normativo de las presentes Indicaciones se encuentra en el Plan de Desescalada ofrecido por el Gobierno de España, pendiente aún de algunas concreciones y determinaciones, y en las pautas ofrecidas por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española a raíz de dicho Plan. La puesta en práctica de este Plan puede necesitar de ajustes y modificaciones, a las que habrá que estar atentos en cada momento.

El presente documento se refiere exclusivamente a las celebraciones litúrgicas y sacramentales, especialmente a la eucaristía dominical. Según avance el Plan de desescalada se irán ofreciendo otras pautas con relación a las reuniones eclesiales.









No hay comentarios:

Pages