La Magna se aplazará probablemente a 2021

Esta tarde hemos emitido un facebook live analizando algunas de las cuestiones que se habían planteado durante la pasada Semana Santa. Para arrojar luz sobre algunas de ellas hemos contado con Santos Benítez Floriano, Presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, Ricardo Fernández, Colaborador de TuSemanaSanta y Mayordomo de la Sagrada Cena y Antonio Pablo, Director de la Banda del Humilladero.

Benítez, nos ha comentado que aun no se ha podido reunir la comisión permanente de la Unión pero que en conversaciones mantenidas entre los miembros de la misma y mayordomos y directivos de las Hermandades, se está valorando seriamente la posibilidad de aplazar la magna que estaba prevista para esta Semana Santa a la de 2021, descartando probablemente la opción de septiembre que también se había planteado debido a la inmediatez y a la dificultad que habrá aun de realizar grandes eventos. Asimismo se ha destacado la gran labor social que están realizando las Cofradías durante la Cuaresma recaudando más de 7.000 euros para cáritas, ayudando a las Monjas con el reparto de sus dulces y desarrollando distintas labores asistenciales.

Por su parte, Ricardo ha reflexionado sobre la posibilidad de que el Triduo al Señor de la Eucaristía se celebre con aforo limitado, descartando casi con total seguridad la procesión del Señor el día del Corpus. Además, de esta conversación hemos llegado a la conclusión de que el verduguillo o capuchón puede ser un gran instrumento para evitar contagios, complementándolo con mascarillas en su interior.

Finalmente Antonio Pablo ha hecho balance sobre la situación de las Bandas tras la suspensión de la Semana Santa, con las dificultades que atraviesan al haber perdido el 85 o 90% de sus ingresos y haber realizado inversiones en instrumentos, indumentaria, dirección musical...

Puedes conocer todos los detalles en el siguiente vídeo.


TuSemanaSanta

No hay comentarios: