Ni magna, ni Carmen, ni Guadalupe, no habrá más procesiones en 2020 en Cáceres - TuSemanaSanta.com

Ni magna, ni Carmen, ni Guadalupe, no habrá más procesiones en 2020 en Cáceres

Share This
Así se nos ha comunicado esta misma tarde. No habrá procesión magna en septiembre, ni procesión de la Virgen del Carmen, ni tampoco de la Virgen de Guadalupe. Con todo ello y salvo sorpresa, muy remota viendo como se está planteando todo, con San Francisco o la Virgen de la Montaña en octubre, no habrá más procesiones en nuestra ciudad en 2020 (si se celebrarán los cultos en el interior de los templos). Al parecer y aunque no haya trascendido, a pesar de que era un planteamiento que se realizó durante la cuaresma, la decisión está tomada desde hace tiempo tras la última reunión de las cofradías, que no se reunirán más hasta septiembre. En cuanto a la procesión de la Virgen del Carmen de julio y la de la Virgen de Guadalupe en septiembre, tampoco se llevarán a cabo como prevención, independientemente del número de contagios y hospitalizados que haya en el territorio nacional dentro de 3 meses. Recordemos que a día de hoy en el área de salud de Cáceres es 0 desde hace varios días.

Lo que si podremos disfrutar en todo su esplendor será el Festival de Teatro Clásico de Mérida en el teatro romano desde el 22 de julio al 23 de agosto. El certamen también mantendrá las extensiones en Medellín, con tres montajes: Regina, con un espectáculo perteneciente a una compañía extremeña; y Cáparra, con cuatro representaciones, de las que dos son extremeñas y de las que podremos disfrutar con las medidas higiénico sanitarias que se están adoptando en todos estos eventos para prevenir contagios.

Asimismo, los cacereños podremos disfrutar en tan solo unos días de discotecas, así como conciertos al aire libre en cuanto finalice el estado de alarma. Tengamos fe de que al menos nos programen un festival tipo Extremúsica para el mes de septiembre. Mientras tanto, las playas de España ya tienen todo preparado para que podamos disfrutar de un verano alejados del mundo rural.




No hay comentarios:

Pages