La Cofradía del Cristo de las Batallas presentó ayer su nuevo incensario artesanal obra del artista cacereño José Manuel Rubio Ordiales. Se trata de un incensario de estilo castellano y de grandes dimensiones, ideado para ser portado a mano por entre 8 y 10 hermanos y que procesionará cada Lunes Santo delante del paso del Fervoroso Cristo del Refugio.
El autor reivindicó la labor de los artesanos cacereños en la Semana Santa y se mostró a disposición de todas las Hermandades para la realización de este tipo de obras.
Por su parte, la mayordoma de la Hermandad, Inmaculada Hernández Paz indicó que las parihuelas tienen doble propósito, pues podrán ser utilizadas tanto para el incensario como para el traslado de Ntra. Sra. del Buen Fin en la mañana del Sábado de Pasión.
El estreno oficial del incensario tendrá lugar el Lunes Santo durante el acto que la Hermandad va a celebrar en la Santa Iglesia Concatedral de Santa María. Como ven, a pesar de la pandemia y de la suspensión de los desfiles procesionales en las calles, nuestras Hermandades siguen afrontando retos y proyectos cargados de ilusión, enriqueciendo su patrimonio de cara a la Semana Santa 2022 en la que esperemos, por fin, poder volver a salir a las calles con nuestros titulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario