Las Cofradías cacereñas celebraron ayer sábado el Vía Crucis Oficial de la Cuaresma 2021. El acto tuvo lugar en el interior de la Concatedral de Santa María a las 20:00 horas. Contó con la presencia del alcalde de Cáceres D. Luis Salaya Julián, así como la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura Dª María Félix Tena, entre otras autoridades que arroparon a los directivos y cofrades de las Hermandades de la ciudad. El acto estuvo dirigido por el Director Espiritual de la Unión de Cofradías D. José María Hoyos.
La Cruz que ha presidido el Vía Crucis de este año ha sido la Cruz Guía de la Cofradía de los Ramos con motivo del LXXV Aniversario Fundacional de la Corporación del Miércoles Santo mientras que las estaciones fueron leídas por miembros de las Hermandades en orden de antigüedad.
El acto fue clausurado por el Administrador Diocesano D. Diego Zambrano, quien animó a los presentes a seguir viviendo con intensidad la Cuaresma y Semana Santa a pesar de no poder procesionar por las calles de la ciudad con motivo de la pandemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario