Los Obispos extremeños se reunirán para revisar la recomendación sobre cultos en espacios públicos


Los Obispos de Mérida-Badajoz, Plasencia y el Administrador Diocesano de la Diócesis de Cáceres (Sede Vacante) se reunirán a primeros de octubre para revisar la recomendación de no realizar cultos en espacios públicos debido a la pandemia. Se prevé que esta recomendación decaiga y se puedan volver a celebrar procesiones en la calle a partir de ahí, respetando, eso si, las medidas sanitarias que recomienden las autoridades. 

Este encuentro, se producirá probablemente muy pocos días antes de la Bendición de Jesús Despojado, por lo que las posibilidades de que el traslado solemne de la imagen desde Santiago hasta el Oratorio de San Pedro del Alcántara (Obra de Amor) se realice de forma pública aumentan considerablemente.

Por otra parte, las cofradías cacereñas comienzan ya su actividad, especialmente con sus cultos correspondientes a la festividad de la Exaltación de la Cruz (Cristo Negro, Condenado, Humilladero), Virgen de los Dolores (Batallas), Triduo de la Caridad (Amor) y la Novena a Jesús Nazareno, entre otros.

También las Bandas reanudan su actividad, iniciando la Banda del Humilladero sus ensayos el día 20 de septiembre, con sus filas abiertas a nuevos componentes, que podrán asistir a ese primer ensayo para informarse sobre la incorporación a la formación.

También la Unión de Cofradías ha convocado su concurso del Cartel de la Semana Santa que estará protagonizado por la Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo.

TuSemanaSanta

No hay comentarios: