Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento la Pasión Viviente de 2022 ante una sala de prensa repleta de periodistas después de la expectación generada tras dos años de suspensión por la pandemia.
El Alcalde, Luis Salaya, ha destacado la importancia que ha adquirido esta cita de nuestra Semana Santa en muy pocos años y ha querido recordar también la figura de Jacinto y César García, precusores de esta idea, al igual que Santos Benítez, Presidente de la Unión, que ha agradecido todos los apoyos que hacen posible este evento.
También ha intervenido Marcos Yépez, Director de la obra que ha señalado la magnitud de esta representación, con más de 200 participantes entre actores, figurantes, músicos... que desarrollan la acción ante miles de personas presentes en todo el recorrido.
Finalmente, ha intervenido también el actor principal, Santi Senso, que interpreta a Jesucristo. Muy emocionado, ha destacado la importancia que tiene para él pero también para todos los que participarán en esta representación participar de tan magno evento, que puede influir de una manera muy importante entre todos los que lo presencien y que presenta como una ofrenda en beneficio de los demás. Ha apuntado que no se ha ejercitado de una forma especial para soportar físicamente esta obra de tanta exigencia sino que lo apuesta todo a la emoción que va a estar presente en él durante la interpretación.
Sin duda, todo el esfuerzo y la dedicación previa de todos los participantes permitirán vivir una muy emotiva Pasión Viviente, especial también por las ausencias por fallecimiento de figuras tan importantes como César y Jacinto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario