Sigue aquí las procesiones del Jueves Santo en directo


Horarios de retransmisión: Retransmisión Conjunta de Vera Cruz y Amor. Desde las 20:00 horas. Retransmisión de la Cofradía del Humilladero. 22:30 h. aproximadamente (una vez finalice su paso por San Juan el Amor nos desplazaremos al Espíritu Santo). Retransmisión de la Cofradía de Jesús Condenado 00:30 h. Salida de la Madrugada (Nazareno) a las 5:00 h. y 7:30 Adarves.

 



Procesión de la Cofradía del Amor

Salida: Ermita Santa Gertrudis (Capilla del Colegio San José), 19:30 Horas 
Llegada: Ermita Santa Gertrudis (Capilla del Colegio San José), 23:30 Horas 

PASOS: Nuestro Padre Jesús de La Entrega (paso infantil), Santísimo Cristo del Amor (Talleres de El Arte Cristiano, hacia 1930) y Nuestra Señora de la Caridad (Anónimo, s. XVII). 
 
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: quinteto de viento y B.M. Ciudad de Tormes (Salamanca). 

HÁBITO: Túnica color hueso, verduguillo y cíngulo morado, guantes, calcetines y zapatillas blancas de esparto. Los niños sustituyen el verduguillo por turbante hebreo morado. 

ITINERARIO: Ermita Santa Gertrudis, San José, Plaza de Obispo Galarza, Parras, San Pedro, Plaza de San Juan, Gran Vía, Plaza Mayor, General Ezponda, Plaza de La Concepción, Zurbarán, San José, Ermita Santa Gertrudis.


Procesión de la Cofradía de la Santa y Vera Cruz

Salida: Iglesia de San Mateo, 20:00 Horas 
Llegada: Iglesia de San Mateo, 23:15 Horas 

PASOS: Oración en El Huerto (Talleres Arqués, 1898), Beso de Judas (Vicente Tena, 1934), La Flagelación (Francisco Font y Pons, 1913), Cristo de La Salud y de La Expiración (Anónimo, s. XVI) y Dolorosa de la Cruz (Antonio Vaquero, 1953). 

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: A.M. Nuestra Señora de la Misericordia (Cáceres) y Banda Municipal de Cáceres. 

HÁBITO: Los hermanos de Luz llevan capa y capuchón rojo, túnica morada, escapulario blanco con una gran cruz roja, cíngulo de color rojo y negro, guantes blancos, zapatos oscuros y medalla. Los hermanos de carga: túnica morada con el escudo de la cofradía en la parte izquierda del pecho, cíngulo de color rojo y negro, guantes blancos, zapatos oscuros y medalla plateada. 

ITINERARIO: Iglesia de San Mateo, Plaza de San Mateo, Ancha, Puerta de Mérida, Plaza de Santa Clara, Pizarro, Sergio Sánchez, Doctor Durán, Plaza de San Juan (Parte Alta), Gran Vía, Plaza Mayor, Arco de la Estrella, Adarve del Arco de La Estrella, Adarve de Santa Ana, Adarve del Padre Rosalío, Adarve de La Puerta de Mérida, Puerta de Mérida, Ancha, Plaza de San Mateo e Iglesia de San Mateo.


Procesión de la Cofradía del Humilladero

Salida: Iglesia del Espíritu Santo, 22:00 Horas 
Llegada: Iglesia del Espíritu Santo, 01:00 Horas 

PASOS: Señor de La Columna (José de Arce, 1655), Santísimo Cristo del Humilladero (Anónimo, s. XIV) y Nuestra Señora de la Encarnación (Venancio Rubio Criado, 1960). 

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Banda Infantil de C.C.T.T. del Espíritu Santo (Cáceres) y Banda de C.C.T.T. Santísimo Cristo del Humilladero (Cáceres). 

HÁBITO: Los hermanos de escolta llevan túnica y capuchón con capirote granates, capa blanca con el escudo de la cofradía, y cíngulo y guantes blancos. Los hermanos de carga, túnica granate, capelina blanca con el escudo de la cofradía, y cíngulo y guantes blancos. 

ITINERARIO: Iglesia del Espíritu Santo, La Roche Sur Yon, Colombia, Bolivia, Chile, Cuba, Colombia, La Roche Sur Yon y Iglesia del Espíritu Santo.


Madrugada del Viernes Santo
Procesión de la Cofradía de Jesús Condenado

Salida: Iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre), 00:30 Horas 
Llegada: Ermita de la Paz, 02:45 Horas 

PASO: Jesús Condenado (Antonio Fernández Domínguez, 2011). 

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Ninguno. 

HÁBITO: Túnica y verduguillo con remate franciscano de color negro, cíngulo blanco, cordón de algodón natural blanco con cruz de madera y guantes negros. 

ITINERARIO: Iglesia de San Francisco Javier, Plaza de San Jorge, Plaza de los Golfines, Plaza de Santa María, de la Estrella, Plaza Mayor, General Ezponda, Ríos Verdes, Andrada, Estación de Penitencia en el Templo Conventual de Santo Domingo, Andrada, Ríos Verdes, Sancti Spíritus, Zapatería, Plazuela del Socorro, Arco de España y Plaza Mayor y Ermita de la Paz.

TuSemanaSanta

No hay comentarios: