Sigue aquí la Pasión Viviente de Cáceres en directo. Hoy jueves 30 de marzo, a las 20:30 horas


Hoy jueves 30 de marzo, a partir de las 20:30 horas les ofreceremos, como en todas las ediciones anteriores, la retransmisión en directo de la Pasión Viviente de Cáceres. 

Esta obra, que abre desde 2018 la Semana Santa de Cáceres, cuenta con la participación de más de 200 personas entre actores, figurantes, músicos, bailarines, soldados, equipo técnico... que representan los últimos días de la Pasión del Señor por el entorno único de la Ciudad Monumental de Cáceres, el tercer conjunto histórico monumental de Europa, Patrimonio de la Humanidad desde 1986 y, en definitiva, el espacio perfecto para la representación de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, al desarrollarse en un espacio de calles empedradas y palacios con siglos de antigüedad que conforman el marco perfecto para la ejecución de la obra.

Los pasajes que se representan son la Entrada de Jesús en Jerusalén (Plaza Mayor y Arco de la Estrella), Oración en el Huerto (Conde Canilleros), Jesús ante Caifás (Plaza de Santa María), Jesús ante Pilato y ante Herodes (Plaza de San Jorge), Camino del Calvario con distintas escenas en Arco de la Estrella, Adarves y Calle Ancha donde Jesús caerá tres veces, se encontrará con su Santísima Madre y con las mujeres de Jerusalén, ayudado en gran parte del recorrido por el Cirineo. Jesús será despojado en la Plaza de San Mateo y crucificado en la Plaza de San Pablo, para ser trasladado posteriormente a la Iglesia de San Mateo, que será su sepulcro y de donde saldrá resucitado para concluir esta espectacular representación.

TuSemanaSanta

No hay comentarios: