Esta mañana se ha producido un nuevo asalto al Templo Conventual de Santo Domingo produciendo daños en la iglesia, en el altar de la Virgen del Rosario (cuya mano apareció según parece separada de la talla) y en los enseres de la Hermandad de la Salud. Al parecer, no es la primera vez que esto sucede en los últimos meses. Esperamos que las fuerzas y cuerpos de seguridad puedan localizar a las personas que están realizando estos robos y produciendo estos daños y que puedan remitir, pues nuestra ciudad, hasta la fecha ha sido una ciudad tranquila y esperamos que lo siga siendo en lo sucesivo.
COMUNICADO OFICIAL
A primera hora de la mañana de hoy se ha producido un lamentable suceso en el Templo Conventual de Santo Domingo produciendo daños, entre otros elementos de la Iglesia, en parte de los enseres de la capilla donde se encuentran nuestros Sagrados Titulares con la finalidad supuestamente de sustraer el dinero que hubiera en los cepillos. Tras la inspección ocular no se aprecian daños en las imágenes del Señor de la Salud y la Virgen de la Estrella, aunque sí numerosos desperfectos en la capilla.
El hecho ya ha sido puesto en conocimiento de las autoridades por parte de la Fraternidad Franciscana y la Hermandad.
Rogamos una oración por la Fraternidad Franciscana, la Hermandad y sus hermanos y devotos de nuestros Sagrados Titulares, así como pedimos al Señor que perdone a quien o quienes hayan realizado este deplorable hecho.
La Junta de Gobierno
No hay comentarios:
Publicar un comentario