La Cofradía del Amor impulsa una escolta romana


La Hermandad de Santísimo Cristo del Amor quiere recuperar la figura “del Romano” en la Ciudad de Cáceres, algo muy nuestro y que desgraciadamente desapareció en el tiempo. Para ello la Hermandad propone la creación de una escolta Romana para el Santísimo Cristo del Amor. Tienen a disposición de los hermanos y hermanas que así lo deseen dieciséis trajes de soldados Romanos. 

La particularidad de esta iniciativa, para así poder perpetuarla en el tiempo, es que una vez completado el número de vacantes a escolta del Señor, todos aquellos hermanos y hermanas que quieran ser hermanos escoltas, no podrán acceder al puesto hasta no quedar una vacante libre, pasando a una lista de espera donde irán accediendo por orden de antigüedad de aspirante a escolta en dicha lista. Ser escolta del Santísimo Cristo del Amor debe de ser un privilegio y orgullo para todos aquellos que ostenten el cargo, deberán sentirse herederos de algo que formó parte de la idiosincrasia de nuestra ciudad y gracias a su recuperación estarán haciendo posible que pueda perpetuarse pasando de padres a hijos.

 Todos los hermanos y hermanas que quieran pertenecer a la escolta lo podrán hacer teniendo un mínimo dieciséis años de edad. Para todos aquellos miembros de esta Cofradía que no participan por no poder cargar con nuestros Sagrados titulares, con esta iniciativa la cofradía brinda una manera más de poder hacer Estación de Penitencia junto a Ellos. Hasta ahora, la acogida está siendo muy positiva con numerosos inscritos dentro de la Hermandad.

En otro orden de asuntos, la Cofradía ha confirmado su presencia en la Magna Mariana de la Virgen de la Montaña, a la que acudirá con la imagen de Ntra. Sra. de la Caridad.

TuSemanaSanta

No hay comentarios: