La Virgen del Rosario de Santo Domingo, participará en la Magna Mariana


Era una de las grandes incógnitas de la Magna Mariana del Centenario de Coronación de la Virgen de la Montaña. Nos preguntábamos si las advocaciones marianas de gloria de la ciudad tendrían cabida en la Magna Mariana. Y parece ser que la respuesta es positiva, puesto que anoche, la Junta de Gobierno de la Cofradía de los Estudiantes, previa consulta a todas las instituciones correspondientes (Fraternidad Franciscana, Diócesis, Cofradía de la Montaña, Comisión Organizadora de la Magna...), aprobó la participación de la Corporación del Viernes Santo con la imagen de la Virgen del Rosario. La que fuera copatrona de la ciudad, procesionará sobre las andas del Santísimo Cristo del Calvario.

La última vez que esta imagen salió en procesión fue en el Rosario Magno de 2013 con motivo del año de la fe, aunque en aquella ocasión fue la otra hermandad con sede canónica en Santo Domingo, la Cofradía de la Salud, la encargada de portarla con sus hermanos costaleros (Recordemos que en aquel momento la Corporación del Lunes Santo aun no tenía a su titular, la Virgen de la Estrella).

Con todo ello, las cofradías que han confirmado su asistencia hasta el momento son las siguientes:

Hermandad del Despojado - María Santísima de la Pureza
Cofradía de la Soledad - Ntra. Sra. de la Soledad
Cofradía de la Expiración - Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza
Cofradía de la Vera Cruz - Dolorosa de la Cruz
Cofradía de los Estudiantes - Ntra. Sra. del Rosario

Esto abre la posibilidad para que las Cofradías de Gloria como María Auxiliadora, Carmen, Guadalupe del Vaquero o incluso las Candelas pudieran participar, aun no lo sabemos, pero nos gustaría que tengan la posibilidad. Situación curiosa la que tendría Fátima en estos momentos, tras ser integrada la Cofradía por el Despojado y esta hermandad contar ya con su Dolorosa.

Por otra parte, hay más imágenes que no tienen cofradía y que sería bonito ver procesionar en esa magna. Tal es el caso de la Montaña del Convento de San Pablo. Otras opciones que se presentan para cofradías que no tienen dolorosa es portar la imagen de alguna Cofradía Hermana, como puede ser Santo Crucifijo con Buen Fin, mientras Batallas saldría con su titular, la Virgen de los Dolores.


TuSemanaSanta

No hay comentarios: