Cartel de la Semana Santa de Cáceres 2024


Hoy se ha presentado en el Templo Conventual de Santo Domingo el Cartel Oficial de la Semana Santa de Cáceres 2024. La obra, de José Manuel Perea Perdiguero y con la denominación Pasión en Cáceres, está realizada sobre lienzo de algodón preparado. Pintado con pintura mixta acrílico/óleo, dentro de esta técnica se han empleado las veladuras, que han permitido enriquecer de matices los diferentes tonos y trabajar la perspectiva aérea, es decir pintar por planos. 

El elemento compositivo que se encuentra en primer plano y más importante es el Cristo del Calvario. En otro plano, le acompañan momentos claves en el discurrir procesional de esta Cofradía como es la salida de la Iglesia de Santo Domingo, la mujer de vestida de mantilla, los hermanos cargando a hombros el paso, el Arco de la Estrella, el banderín de la Cofradía, y a modo de pergamino la declarada de Interés Turístico Internacional. Una cenefa con diseño vegetal recorre la parte superior del cuadro, así como elementos que definen a esta cofradía como son los clavos, la lanza, la esponja, martillo y tenazas. La tipografía utilizada ha sido variada y tratando de contrastar con los fondos.

El acto, que ha contado con muchísimo público abarrotando toda la bancada de Santo Domingo, ha sido amenizado por la Banda Infantil del Espíritu Santo y mantenido por Sergio Cambero Calle. Durante el mismo, se ha entregado también el áccesit a Dña. Marta Ruiz Fernández, natural de Cáceres, por la obra pictórica, realizada en acrílico sobre lienzo, titulada “Toma tu cruz y sígueme”.  

Les ofrecemos a continuación la retransmisión en directo que hemos ofrecido de la presentación. Mañana, en el programa de TuSemanaSanta, entrevistaremos al Mayordomo y al Hermano Mayor de la Cofradía de los Estudiantes, protagonista del cartel, para conocer sus impresiones.

TuSemanaSanta

No hay comentarios: