Seguimiento GPS de las Cofradías en la Semana Santa de Cáceres 2024 y otras novedades


Al inicio del programa de TuSemanaSanta que emitimos ayer en directo anunciamos las novedades que pondremos en marcha de cara a la Semana Santa de Cáceres 2024 y que serán las siguientes:

GPS para localizar las Cofradías: La ciudad de Cáceres se ha expandido en las últimas décadas y algunas Cofradías, a su vez, han ampliado recorridos mientras que otras se han trasladado a parroquias alejadas del centro. Aunque la geolocalización de las Cofradías fue algo que proyectamos ya hace unos años, consideramos que en la actualidad es cuando existe una verdadera necesidad de este servicio que vamos a ofrecer a la ciudadanía de forma totalmente gratuita. De esta forma, cualquier persona podrá seguir en tiempo real la localización GPS de cada cofradía que se encuentre en la calle. Por tanto, en TuSemanaSanta.com podrán ver en directo las procesiones, muchas de ellas en 4K (en directo) y a su vez ver en tiempo real la geolocalización de la Cofradía en la calle.

Retransmisión en directo en 4K y varias procesiones de forma simultánea: Por otra parte, aunque fue algo que ya hicimos el año pasado, para la Semana Santa 2024 hemos mejorado el sistema de retransmisión para reducir aun más la posibilidad de que haya cortes en la emisión (en 2023 apenas se produjo algún corte puntual) y además hemos duplicado los equipos, de tal forma que vamos a poder ofrecer varias procesiones de forma simultánea para que pueda verse la retransmisión en directo de cada una tanto por separado como de forma conjunta. De esta forma, el Domingo de Ramos podrá verse a la Misericordia y al Señor de las Penas al mismo tiempo en dos reproductores distintos y en una de ellas estaremos conectando con lo más interesante de cada una según se vaya desarrollando la procesión. De igual manera el Lunes Santo Salud y Batallas donde veremos la salida de ambas y sus pasos por San Juan, Santa Clara, Plaza Mayor y Recogida, Martes Santo el Cristo del Perdón y Despojado, la Salida del Cristo Negro al tiempo que se recoge la Esperanza, la Vera Cruz y el Amor el Jueves Santo, Expiración y Estudiantes el Viernes Santo y Dominicana y Buen Fin el Sábado Santo. Había ciertos momentos que no nos queríamos perder y este año tenemos la capacidad de llegar prácticamente a todo.

TuSemanaSanta

No hay comentarios: