Sigue aquí la Bienvenida a los Reyes Magos en directo


Gran Bienvenida a los Reyes Magos (Cáceres)

3 de enero de 2024, miércoles
Concatedral de Santa María, a las 17:30 h.
Organiza: Diócesis de Coria-Cáceres.
 
Con el deseo de acentuar el sentido original de la fiesta de la Epifanía y poner en valor su significado cristiano, la Diócesis de Coria-Cáceres organiza un año más la iniciativa pastoral de la "Gran Bienvenida a los Reyes Magos",
 
El miércoles, 3 de enero, Sus Majestades participarán en un gran acto de bienvenida a nuestra ciudad de Cáceres recorriendo las calles de la Ciudad Monumental para recibir en la Concatedral a todos los niños. A las *17:00 h.* la Comitiva Real partirá desde la Iglesia de San Juan y una vez llegue a la Concatedral (17:30 h.) tendrá lugar el acto de bienvenida. En el interior del templo Sus Majestades se dirigirán a todos los niños presentes y serán saludados por el Sr. Obispo y por el Sr. Alcalde, que les hará entrega de las "llaves mágicas de la ciudad" con las que Melchor, Gaspar y Baltasar podrán acceder a todos los hogares cacereños durante la noche del 5 al 6 de enero.
 
Finalizado el acto los Reyes Magos atenderán a todos los niños presentes. Animamos a todos a que, en las cartas, además de relacionar los regalos que se espera recibir, se incluyan peticiones, deseos y esperanzas, especialmente aquellas que solo Dios puede cumplir. Al finalizar la Navidad, Sus Majestades llevarán todas las cartas a los conventos de la ciudad para que las religiosas recen por sus intenciones a lo largo del año.
 
Desarrollan la iniciativa: Asociación Belenista, Foro de la Juventud Cofrade (Unión de Cofradías), Cabildo Catedral, Pastoral de Infancia, Grupo Scout Alezeia y Banda Infantil de CC. y TT. «Espíritu Santo». Colabora: AREMA.
 
* En caso de lluvia el pasacalles desde San Juan se suspendería, desarrollándose todo el acto en el interior de la Concatedral de Santa María a las 17:30 h.

TuSemanaSanta

No hay comentarios: