La Hermandad de la Salud celebra el XV Aniversario de su titular


XV ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE N. P. JESÚS DE LA SALUD 

El día 14 de febrero, miércoles de ceniza, también se cumplirá el XV aniversario de la bendición de N. P. Jesús de la Salud por lo que la Hermandad celebrará una Eucaristía en acción de gracias. Será a las 20.00 horas en el Templo Conventual de Santo Domingo. Así mismo se expondrá en la capilla del Señor de la Salud, un cartel conmemorativo de tan importante efeméride. 

VÍA-CRUCIS DEL SEÑOR DE LA SALUD 

El sábado, 17 de febrero, a las 19.00 horas, se iniciarán los cultos cuaresmales con el tradicional Vía-Crucis con la imagen del Señor de la Salud. Se rezará el Vía-Crucis compuesto para el Señor de la Salud en el año 2009 con arreglo al siguiente itinerario: Santo Domingo, Plaza de la Concepción, Moret, Pintores, San Juan, Corredera, Gallegos, Hornos, Soledad (Iglesia del Monasterio de Santa Clara), Plaza de Santa Clara, Puerta de Mérida, Ancha, Plaza de San Mateo (visita a la Iglesia del Convento de San Pablo), Condes, Arco de Santa Ana, Adarves, Arco de la Estrella, Plaza Mayor, General Ezponda a Santo Domingo. Durante el recorrido se rezarán estaciones en los monasterios de Santa Clara y San Pablo, acompañando musicalmente la Coral In-Pulso y en esta ocasión también por el Quinteto de metales de la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Jerez de los Caballeros. Los/las hermanos/as que deseen participar en el cortejo del Vía-Crucis deberán presenciarse entre las 18.30 y las 19.00 horas en la Iglesia, donde se formarán los tramos con cirio y monaguillos. Se ruega a los/las hermanos/as que vayan vestidos acorde al acto y con la medalla de la Hermandad. Del mismo modo, aquellos/as niños/as y jóvenes que quieran asistir de monaguillos o acólitos rogamos lo comuniquen previamente y deben alquilar los trajes de monaguillos los lunes y jueves de 18.00 a 20.30 horas en la Casa de Hermandad. 


En esta semana en la que iniciamos la Cuaresma y los cultos cuaresmales de la Hermandad, queremos compartir con vosotros el Boletín correspondiente a la Cuaresma y Semana Santa 2024 donde podréis ver toda la información relativa a los cultos y actos que la Cofradía tendrá hasta el Lunes Santo. Del mismo modo, en los próximos días lo recibiréis en vuestros hogares como todos los años.

Dentro de las novedades y estrenos, se anuncia la nueva marcha procesional Caridad, Justicia y Salud, de Raúl Martín Cruzado, con motivo del XV Aniversario del Señor y Estrella, luz del alma mía, para Banda de Música, obra del mismo autor junto con Manuel J. Ahumada. De esta forma, nuestro colaborador se convierte en el primer compositor que ha compuesto piezas en todos los géneros (cornetas y tambores, agrupación musical, capilla y banda de música) obras dedicadas a las imágenes de Cáceres. Desde aquí nuestra felicitación y orgullo de poder seguir contando con él en esta casa.

Por otra parte, destacan también entre los estrenos un cordón de plata, los ciriales del paso del Señor de la Salud y seis piezas de candelería del paso de la Estrella. De todo ello dan buena cuenta en la hoja informativa que adjuntamos a esta noticia.

TuSemanaSanta

No hay comentarios: